Ideas para usar este material llamado hypertufa

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por naiva, 5/8/08.

  1. Re: Hypertufa

    Mirá, yo creo que mientras le pongas cemento, que es lo que le da fuerza,y tierra..., lo demás puede ser cualquiercosa: arlita, leca, aserín, viruta...
     
  2. Re: Hypertufa

    cuando queremos dar un aspecto de antiguo, aplicamos con una brocha yogurt y huevo batido por la superficie, se pone en un sitio sombrío y húmedo, y al cabo de unos días ya parece que está sacada del jardín de la abuela

    también se utiliza en las de barro, cuando compramos una nueva y la vamos a poner junto a otras que ya tienen muchos años, para que no desentone, se le aplica ésto también.

    incluso a las piedras para que parezcan que llevan ahí toda la vida.
     
  3. Re: Hypertufa

    se puede hacer con cualquier cosa, es más, tengo ganas de hacer una con viruta de madera para que con el paso del tiempo ésta desaparezca y me quede una superficie llena de poros y rugosa.
     
  4. Re: Hypertufa

    divina ¿por qué no haces la prueba de aplicar con una brocha café?, te quedaría genial
    :beso:

    me refiero al último café que queda en la cafetera, donde quedan todos los posos

    yo lo hice con las de telgopor, puse aquí una entrada ya, y queda fantástico.

    además, si no te gusta el resultado, antes de que seque le das agua y se va todo.
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hypertufa

    hola....esto de la hypertufa mr tiene anonadada...es ligero y resistente el material?..estoy pensando en hacer una cascadita para el belen..todos los años la hago y desago...si la hago con eso me podria durar para mas años?
     
  6. Re: Hypertufa

    seguro que si, yo tengo las macetas a la intemperie y ahí están, como el primer día.
    pc310004.jpg

    pc310011-640x640x80.jpg

    puedes hacer también piezas para un pozo, paredes, castillo.....
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hypertufa

    jo lidia..eso es exactamente lo que quiero..esa cascada es ideal...muchisimas gracias reina:beso:
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hypertufa

    bueno hoy hice mi primer experimento con la hypertufa...hice un proyecto de cascada...mañana le hago fotos y las pongo...a ver que tal salio....
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Hypertufa

    Buenas!!
    Ando leyendoos y no paro de pensar en que eso no se parece en nada a lo que yo conseguí siguiendo la receta de la hypertufa.
    A mi me quedó una masa a penas modelable, que no se secó en 3 días y que luego no pude sacar del molde donde lo había metido porque dilató.. así que todo a la basura de cabeza.

    No se qué parte hice mal... pero seguiré intentándolo a ver.. :-?
    Mientras, seguiré vuestros trabajitos, que son fantásticos :smile:

    Besotes a todas!! :beso: (que me perdone si hay algún chico por aquí, pero ya no me acuerdo de los nicks que he leido :11risotada:)
     
  10. Re: Hypertufa

    que pena!!!!
    cuando dices que te quedó una masa apenas moldeable ¿es porque te salió demasiado líquida?, vale más empezar con poco agua e ir añadiendo según necesidad.

    y lo de que no lo podías sacar del molde ¿le pusiste una bolsa de plástico entre el molde y la masa? o igual el molde es un poco más pequeño por la parte superior que por la base, aunque sea muy poco e inapreciable, ya no sale

    no se que más decir...:-?
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Hypertufa

    Si puse la bolsa, y era un tarro de lata en forma cilíndrica, de igual diámetro arriba y abajo.
    Pretendía hacer una maceta :meparto:

    En realidad, la masa no estaba líquida, pero tampoco pocía hacer nada con ella.

    ¿Podrías poner un paso a paso de algo que hagas para ir comparando texturas y demás?

    Muchas gracias, Lidia
     
  12. Re: Hypertufa

    no tengo pensado hacer ninguna, de momento, no tengo cemento.

    ¿por qué no pruebas a echar la masa por el exterior del tarro?, quizás para empezar te resulte más cómodo, se que hay un video por alguna página de atrás, voy a buscarlo.
     
  13. Re: Hypertufa

    me refiero a este video que ponen la masa por el exterior del molde, quizás te resulte más cómodo.


    incluso podías hacer surcos con un tenedor, te quedaría como un tronco.

    al final de este video salen varios relacionados, me llama la atención la construcción de una fuente, alguien lo preguntaba por ahí atrás.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Hypertufa

    Gracias por el video :smile:
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Hypertufa

    Pues yo... ya lo intenté dos veces y se vé que la hipertufa no es lo mio... siempre se me rompe!!! vale, que soy muy impaciente y siempre estoy encima a ver si seca...vosotras haceis un as cosas monisimas!!
    lo intentaré de nuevo.. llega el invierno y hay que hacer algo para pasar el tiempo je je je
    besos