Ideas para usar este material llamado hypertufa

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por naiva, 5/8/08.

  1. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Hypertufa

    Me ha encantado este post, sin duda esta tarde me pongo manos a la obra.:eyey:
    A ver que sale...
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Hypertufa

    Este fue mi primer y unico intento del verano pasado
    [​IMG]
     
  3. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Hypertufa

    A mí me pasó lo mismo con dos que desmolde al día siguiente, pero con las que me esperé una semana se desmoldarón sin romperse. Ahora las tengo en remojo.

    En las que puse el molde por fuera regular, pero las del molde por dentro...:icon_redface: subiré fotos.
     
  4. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Hypertufa

    hola, a todos por aqui. hace varios disa que vi este tema y me intereso mucho por lo que significa y es que me encantaria hacer mis propias macetas y ya me puse a hacer hoy en la tarde y tengo 3 maceteros ya secando. espero que salgan bien a ver que sale no?? ya pondre fotos si tdo resulta bien si ni, pues ni modo a seguir intentando.

    saludos desde Peru:5-okey: :icon_redface:
     
  5. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Hypertufa

    Mis hipertufas, al final no me quedaron tan mal
    A esta se le quedó la maceta de plástico dentro, imposible desmoldar.
    [​IMG]

    [​IMG]
    En esta use una bolsa para desmoldar más facílmente pero no me tomé la molestia de estirar los pliegues, pero es la que más me gusta.
    [​IMG]
     
  6. duq1

    duq1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Hypertufa

    Hola... espero encontrar respuesta x aquí :smile: Es muy largo para copiar todo, así q les pondré el link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133749&page=2
    X cierto, me han dado ideas de la textura x fuera de la gruta, creo q en vez de piedras, probaré con bolsas de plástico dejándoles el pliegue x ahí vi la última foto de tespero y me gustó mucho el acabado x fuera.
    Me gustaría saber tbn cual mescla me recomiendan, q aguante al aire libre y q aguante agua y q me quede del color de las macetas q hizo tespero :mrgreen: Xfavor si pudiesen poner q materiales y en q cantidades usarlos, me ayudaría mucho, gracias desde ya ;)
     
  7. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Re: Hypertufa

    La perlita es en polvo o en piedrecitas?. Yo la tengo en polvo...me vale?

    Saludos
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hypertufa

    yo les pongo mi tecnica
    [​IMG][​IMG]


    estos son los acabados
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    contestando a keloflipas

    se puede usar la perlita en piedresillas o arena de rio tienen la misma funcion de drenaje, y el peat moss se puede remplazar por fibra de coco o composta de establo seco y bien fino
     
  9. duq1

    duq1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Hypertufa

    :52aleluya: Encontré gente x fin, ya q nadie me había respondido x ningún foro puesto q son algo antiguos, decidí hacerlo sólo, primero en miniatura de paso q me daba una idea de como armar todo cuando lo haga en tamaño real xq es grande. Los tengo secando, si me sale bn pondré las fotos del proceso y como quedó :5-okey: X cierto, chica mundo muy bonitas macetas :bravo: A mí me han salido los recipientes de la fuente del mismo color que el tuyo casi, creo q me gusta mucho esto de la hypertufa :mrgreen: La mescla la saqué viendo muchos foros, y como no tenía perlita a la mano, usé una piedritas q venden para macetas de colores, son algo así como minerales o algo y como sólo estoy haciendo réplica de mi proyecto en miniatura pues me vino muy bn su tamaño chiquito de las piedras, aunq como son de colores se notan, pero no importa xq sólo es de ensayo :11risotada:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hypertufa

    bueno yo cambie algunas cosas porque no todo se consigue en donde se vive, aqui por ejemplo no tan facil se consigue el peat mos, pero hay un sustrato muy parecido que es el que estoy usando y es perfecto, tambien uso celulosa cuando no tengo sustrato y me sirve muy bien, la perlita se puede sustituir por arena de rio granulada no tan grande e igual sirve perfecto:5-okey:

    te dejo mis metodos

    paso a paso hypertufa
    http://tesorosenmijardin.blogspot.com/p/paso-paso-de-hypertufa.html


    y aqui las macetas que e hecho
    http://tesorosenmijardin.blogspot.com/2011/05/mis-macetas-de-hypertufa.html
     
  11. duq1

    duq1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Hypertufa

    Yo he probado con esta mescla:
    1 parte de cemento normal
    2 partes de cemento blanco
    1 parte de arena gruesa
    1 parte y media de piedra chiquita
    2 partes de musgo (esto lo puse sólo xq leí q el musgo lo hace mas rústico)
    1 parte y media de agua (esta la agregue cuando ya tenía todo mesclado)
    Alambre (uno q sea moldeable con las manos pero no tan endeble) (esto lo puse en los bordes de los recipientes para mi fuentes de agua, x ahí leí q ayudaba a q no se caigan y eso, así q me pareció bueno idea ponérselo tbn)

    A simple vista, me ha salido bn y ya esta casi seco del todo. A los cuantos días debería de desmoldarlo?Lo tengo en unos moldes q hice con papel periodico arrugado fuerte para q este resistente y luego lo forre con bolsa transparente (se q deja arrugas, pero como ví q queda rústico, me pareció buena idea). Tengo fotos, luego las pondré x aquí, cuando desmolde todo :5-okey: X cierto, sabes hacer fuentes de agua?Me gustaría saber motor de cuantos litros debo de usar para una fuente de 1 metro de alto x unos 60 de ancho, aquí te adjunto una foto de lo q quiero hacer más o menos, a ver si me puedes ayudar ;) Y muy bonitas y buena elección de plantas, yo tbn tengo esas tipo rosa pero sembradas en maceteros de animales, los colecciono :mrgreen:

    [​IMG]
     
  12. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Hypertufa

    lo mio no es gran cosa pero aqui os dejo fotitos es la primera hipertufa que hago...aproveche un cemento que tenia por casa, la proxima vez probare con cemento blanco...

    hipertrufa+mia.jpg

    hipertufa+primeras.jpg

    hipertufa+primeras+%25281%2529.jpg
     
  13. Re: Hypertufa

    i-2900.jpg

    i-2903.jpg

    i-2904.jpg