Ideas sencillas para el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Foenixcan, 28/8/10.

  1. Foenixcan

    Foenixcan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Canarias
    Hola. Quisiera pedirles consejos y opiniones sobre como diseñar el siguiente jardín. Para empezar, aquí dejo un croquis de las dimesiones aproximadas:

    [​IMG]

    La siguiente imagen se corresponde con una vista general del terreno (perdonen por el mal acople de las fotos). En primer lugar me gustaría que se centrarán sólo en la mitad izquierda del terreno. Indico con una línea discontínua la existencia de un muro de piedra de 0,50 mt. y con líneas continuas negras la existencia de importantes desniveles donde la pendiente se acentúa.

    [​IMG]

    Antes que nada, quiero comentarles que mi objetivo es la obtención de un jardín poco exigente, algo muy simple. En mi mente tengo un primer diseño ( sólo de la mitad izquierda) que además vendría a resolver el problema de la pendiente del terreno, a ver que les parece:

    [​IMG]

    Sobre las zonas de mayor pendiente construiría un muro de madera, obteniendo de esta forma 4 niveles o terrazas( un 1º muy estrecho justo delante del muro de piedra, otro 2º que se sostiene por el muro de piedra, y un 3º y 4º que se mantienen con las traviesas de madera). A la izquierda del todo se colocaría una escalera, a modo de terrazitas pequeñas, y de igual modo en la mitad del terreno, como se aprecia en la imagen.

    Si me meto ya con la vegetación, lo más lógico sería colocar vegetación arbustiva al fondo de cada terraza, y en su parte delantera plantas con pequeño porte y con vistosa floración algo, dejando al fondo del 2º nivel un caminito que una ambas escaleras.( circulos verdes= arbustos)

    [​IMG]

    Hasta aquí por hoy, mañana les enseñaré algunas especies que sí o sí las tengo que colocar ahí, pues es la única opción que les puedo dar. Para que me indiquen donde sería mejor ubicarlas.

    Opinen tanto sobre la posible solución que he aportado del lado izquierdo, como sobre la parte derecha, sobre la cual no tengo ni idea que hacer.

    Muchas gracias;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola foenixcan


    hay un problemita con tus fotos, muy pequenias y panoramicas no muy bien hechas y con escritos encima

    Tienes que poner fotos claras, en todo caso ponlas separadas y te hago las panoramicas con photoshop pero tienen que tener un tamanio en el que se pueda ver lo que planteas

    como comente en otro tema es el uncio medio que tengo para ver online, buenas fotos y planitos !!! de este modo se comprenderan tus preguntas
     
  3. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Hola Foe.La verdad resolviste muy bien el tema de los desniveles.Ya qe cuando sucede esto hay 2 opciones,o la construccion de terrazas o la construccion de mini praderas.
    Desde mi punto de vista,creo qe si qeres algo sencillo,colocar mucha vegetacion iria contra la sencilles.O sea,esas terrazas y esas pequeñas escaleras ya decoran bastante tu jardin.Sumale a esto qe sobre los escalones qe hiciste podrias colocar piedritas (granza) para cuando llueve o simplemente para dar mas vista.Para no sobre cargar demasiado me parece mas adecuado colocar pocas especies y utilizar cubresuelos.Ya qe segun me contaron en otro hilo tener cesped para la gente de ese pais es muy costoso por el agua.
    Seria bueno qe coloqes fotos de las terrazas para ver si podemos armar algun montaje.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cuando hay desniveles una opcion es la construccion de rocallas,las cuales pueden ser hechas de piedra y madera
     
  5. Foenixcan

    Foenixcan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Canarias
    Hola Aguaribay. Cuelgo las fotos de forma separada, espero que se vean mejor ;) .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bien, pero con estas fotos no es posible hacer panoramicas,es decir unirlas porque estan tomadas con angulos diferentes

    tratare de ubicarme con esto que pones y luego quizas te solicite otras fotos

    Entonces para ver el panorama completo,el desnivel y todos los demas puntos seria necesario que tomes las fotos desde abajo y consecutivas,te paras en un punto tomas una foto giras cuerpo y camara a la vez y tomas la foto que continua a la derecha o a la izquierda con un punto de referencia de la foto anterior ,las fotos no deben cambiar de angulo
    De ese modo se podra ver bien tu propuesta de salvar el desnivel y quizas pueda darte alguna idea mas

    fijate la segunda y tercera foto que pusiste como las lineas verdes ,los cables o hilos estan en un angulo diferente esas fotos no pueden juntarse
    Teniendo el panorama completo seria posible ubicar las traviesas de una forma que tengan movimiento gracia

    te pongo ejemplos de un talud de traviesas y troncos

    xjardin%20017b.jpg







    A1montaje%201.jpg A2montaje%201~1.jpg

    IMG_1762%20copia.jpg

    s
     
  7. Foenixcan

    Foenixcan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas noches. Sí algo así hare aguarabay, pero los muritos serían muchos altos.
    He tomado algunas fotos tal y como me dijistes para que se pudiera hacer una panorámica. Las he hecho desde 2 puntos distintos, una desde abajo y otra desde arriba. Ahí van las primeras tomas desde abajo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y las fotos tomadas desde arriba:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que de esta forma les sea mas facil visualizar el terreno, y así puedan hacer mejores propuestas;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las unicas fotos que pude unir y en las que se comprende el talud son estas dos Las otroas siguen siendo fotos salpicadas, ¿porque no las tomas sucesivas una al aldod e la otra girando la camara sin subirla ni bajarla ...piensa un poquito como hay que hacer paa que dos fotos se peudan unir y formar una panoramica


    segun estas dos que tomaste muy bien quizas puedas comrpenderlo

    https://img834.***/img834/1816/panoramica1.jpg
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    de todos modos ,al menos ya algo podemos decir de este talud.
    Esta plantado o sea que lo que coloques convendra que vayas sorteando plantas .sera mas facil con trozos mas pequeños de traviesas y tambien en otros lugares con piedras.