Ideas y bricolage para plantas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por ynani, 27/9/10.

1. moscosqui

moscosqui

Era peludita?
    La calycina es muy peludita.

2. Aniku76

Aniku76

Pues entonces ponlo triple haces una trenza y le das la forma que quieras :beso:
    Y si sigue floja pones 6 alambres y a trenzar :meparto:

3. Marte_

Marte_

jajaja lo tendré en cuenta Aniku

Moscosqui, pues no la recuerdo peludita sino lisita, por eso la tuya me ha parecido que se parecía ¿no lo es?

4. moscosqui

moscosqui

Pues no sabría decirte Inma, ya sabes que yo identificando soy un auténtico portento.
    Pero si era lisita, seguro que no es, aunque las hojas se parecen un montonazo.

5. Marte_

Marte_

Bueno, a ver si alguien nos lo aclara, somos las dos buenas para identificar

6. evalentin

evalentin

Para hacer los soportes, podeis utilizar un alambre que tiene una capa de plástico verde, suelen tenerlas en los viveros y centros de jardinería, luego para dar esa forma como comenta Ynani enrollar sobre un tubo, botella.. del grosor que querais en la parte de arriba y despues con cuidado vais abriendo un poquito más las curvas en la parte de abajo ( al enroscar sobre un tubo o botella conseguís como un muelle.. luego ya a abrirlo como más os guste)

7. ynani

ynani verde que te quiero verde

A mi tambien me parece la calycina :5-okey:

8. Aniku76

Aniku76

Bueno aqui os dejo alguna de mis manualidades :5-okey:
    Este portamacetas esta echo con conchas y nailon de pescar grueso la base es un plato de barro para macetas al que le hice cuatro agujeros para amarrarlo la otra foto pues es el alambre enroscado y con un toque personal espero que os guste :beso:
    Y si no teneis paciencia para hacerle hoyitos a las conchas otra idea es con las cortinas de abalorios esas que ponemos en verano por las moscas :icon_rolleyes: bueno pos yo tenia una con las bolitas feas pues con hilo de pescar y unos agujeros en la maceta de plastico para poder amarrar listo :beso:
    Una cosa si la vais a tener dentro de casa pa que no gotee cuando regeis haceis lo siguiente haceis las tiras con los abalorios y agujereais una maceta que no tenga agujeros por abajo y meteis vuestra maceta dentro que lio espero me entendais y sino hago uno paso a paso y lo veis :beso:

9. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Hola chic@s, como van el dia de hoy?...jejeje confieso que me perdí entre tanto mensaje, pero vuelvo y he encontrado novedades y preciosidades :5-okey:

....las cosas de la vida Ynani, Chika me ha dado un pequeño esqueje de su ya enorme hoya :11risotada: :11risotada: mira como sigue turisteando tu hija pródiga :11risotada: mas adelante te regaleré fotos de la que seguramente debe ser ya tu nieta :11risotada: :11risotada: :beso:

:5-okey: de 10! practiquísimas, ojalá hubiera una maner fácil de fabricar las propias, siempre es agradable, "presumir" algo hecho por ti, con un inconfundible sello personal :happy:

que tal eh? esas ollas de barro de colores , el toque especial, que belleza :5-okey: ...solo me queda la duda...si hubiera algo de viento y estas estuvieran fuera...las haría chocar el aire y las estrellaría, por eso mi idea, como las pondré fuera en el patio, era de asegurarlas también al pie, es decir, con una armella pegada al piso....

que coraje cuando te das cuenta que con tal de vender les importa poco la presentacion oculta y su resultado a largo o corto tiempo, me refiero a los floristas o vendedores de plantas, pobres sobrevivientes, lo bueno es que cayeron en tus manos y tu curiosidad y dedicacion les dieron un "buen hogar" y que vá hombre, no son tan malas las fotos, es mas yo las veo deliciosas :5-okey:

....que bien , el alambre debe ser algo grueso, yo les comparto que para hacerme de guias he usado el alambre de los ganchos para colgar ropa, no en los tendederos, sino en el ropero, no se comom les llaman ustedes (y sigo con la mism excusa, no?:11risotada: )

....que imaginación, igual puede ser una mariposa o una catalinita, lo de la botella lo voy a intentar ya que el alambre que les mencioné es algo duro y si me lastimo los dedos un poco....

....a esto es a lo que llamo yo personalizar, caray, en gustos se rompen géneros :5-okey:

....que no estaban de moda?:sorprendido: y que importa si se ve sanísima, brillante y hermosa!!:sorprendido: :5-okey:

si se la van a pasar añadiendo alambre para el trenzado y la elevación, va a salir mejor usar un tubo de plomería :11risotada: :11risotada: igual se dobla a capricho :11risotada: :11risotada: (es bromita:icon_redface: )

10. Ana Laura Martin

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: esperaba respuestas, pero acabo de caer en la cuenta que los horarios son muuuuuy diferentes...unas 8 horas quizá, acá son las 3 p.m en punto....paso a saludarles el dia de mañana, espero en este momento sueñen bonito :beso: :happy:

11. Ana Laura Martin

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: esperaba respuestas, pero acabo de caer en la cuenta que los horarios son muuuuuy diferentes...unas 8 horas quizá, acá son las 3 p.m en punto....paso a saludarles el dia de mañana, espero en este momento sueñen bonito :beso: :happy:

12. chika mundo

chika mundo Patty

pues que nadaaaaaaaaaaaaaa

escuche mi nombre y dije tendre que visitarlas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

no es verdad, pasando vi que estaban poniendo novedades y eso siempre me llama, ya que me encanta ver como puedo poner mas selva sin estropear mi jardin:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aca estoy con problemas de red por eso casi no entro y las extraño mucho ya pasare con calma despues, aparte estoy en un proyecto de reciclaje, donde hare exposicion pronto de lo que se puede hacer con lo que tiramos al dia y eso me mantiene ocupada

hola ynani si los leo aunque no participo, no tengo novedades solo lo que me intercambio aniku, y que espero ya le llegue lo que yo envie, porque ya se demoraron mucho:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    no me molesta amiga como crees
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beso: :beso: :beso:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: o por dios yo lo quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    no te desanimes anita, YA TE RESPONDERAN.

Anita te di de la hoya carnosa que es mi planta madre, la que me dono ynani aun es peque y es compacta la tengo escondida ENTRE MIS ORQUIDEAS:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

13. chika mundo

chika mundo Patty

bueno les dejo mi orquidario aun no esta terminado

2a795y9.jpg b498af.jpg 2md09au.jpg 2litq92.jpg 2litq92.jpg

despues tomo nuevas fotos ya que esta con mas vegetacion:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Aniku76

Aniku76

Chika todabia no llega nada :desconsolado:
    Como siguen esos esquejes :beso:
    Chika los lacitos rojos creo que los vi en una de tus hoyas no estoy segura :5-okey: Como siempre tus manualidades me encantan este orquideario esta fantantico Chika :beso:

15. ynani

ynani verde que te quiero verde

Ana Laura eso es lo bonito de los intercambios :smile:

Chika esta precioso tu orquidario me ha encantado...
    Es verdad que fue para alli una pequeña compacta, una kerri que pasó a mejor vida...y no te cuerdo que mas..ah creo que alguna dischidia.

Me alegra que te pases de tanto en tanto Chika :5-okey: