Ideas y criterios en mi diseño del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 21/10/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Para no tener que retroceder y avanzar, voy a poner aqui todos los datos que vayan saliendo, y en el otro aclaramos todo vale?
    Aqui serian solo las ideas definitivas. :icon_biggrin:
    CASA+GARAJE:
    normal_PLANO%20CRISY%20COCHERA%7E0.JPG
    ]
    PLANO DE L JARDIN TRASERO (faltaria el garaje y el huerto)
    Gr%E1fico1.jpg
    Parte delatera izqda: Olivo, rosales y aromáticas. Además de las plantas de la valla de piedra:fotinias con eleagnus o formios
    Parte delantera centro :queda solo con el madroño de momento
    Listado de plantas que me gustaria poner, a expensas de saber necesidades de agua y temperatura para agruparlas.
    Aromaticas:
    • Albahaca roja y verde, hierbabuena, laurel, espliego, mejorana, melisa, menta, oregano, perejil, romero normal y rastrero, salvias, tomillo/tomillo limon,
    PLANTAS JARDINERA PUERTA PPAL:
    Rosales con coniferas enanas o salteados con pittosporum, evonimus, prunus, viburnum, mezclados con arbustos de floracion (abelia, nandina, hibiscus, citisus, cistus…..)
    BAJO EL OLIVO:
    Verbenas, tomillo, tomillo limon, alisum
    Cipreses salteados por la parcela
    BAJO LAS ENCINAS:
    citysus
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    PLANTAS QUE SE DAN BIEN EN LA ZONA:
    Berberis, cotoneaster, piracanthus, madreselva, achillea (roja y rosada juntas), senecio, nepetas, gaura lindhemeri (pintitas rosadas)
    PLANTAS QUE ME GUSTAN (algunas no se podran poner obviamente)
    Fotinia red robin (esa seguro en la valla)
    Eleagnus (salteados con las fotinias)
    Formios
    Salvia oficinales, macrophila y chamaedris
    Viburnum tinus (durillo-riego regular, sol o semisombra), v.opulus y v.lucidum
    Prunus ceracifera(hebeeeeeeeeeee, este es el famoso arbol rojo, tenias razon!!! ) este aguanta perfectamente aqui
    Lagerstroemia arbustiva
    Boj:sol o semisombra
    Stachys lanata
    Festuca glauca
    Hemerocallis
    Lilo (veremos si consigo tambien uno blanco que hay )
    Brezo (de varios colores): sol, poca agua, mucha humedad, resiste heladas,
    Forsithias:aguanta heladas muy fuertes , caduca, sol,
    Berberis
    Buddleia: sol
    Cercis siliquiastrum (arbol de no se qué... ): resiste la sequia, sol
    Dentzia
    Mahonia
    Spiraea bumalda
    Mimosa (la de flores amarillas y la sensitiva que me dara pasions)
    Camelias: sombra, agua
    Acebo
    Poligala mirtifolia
    Agapantos (jeje Ana!!!!!!, te los copiare!!!!! )
    Bambu
    cornus estolonifera
    digitalis grandiflora
    lonicera nitida
    mahonia aquifolium
    spirea japonica
    Euonimus
    Granado enano (no se si aqui se podra dar......pero se lo vi a no me acuerdo quien en su entrada y me gusto )
    Hebe: rigo continuo, sol, bien cerca del estanque
    Campsis radicans
    Rosales
    Hibiscus siriacus (en malva y blanco e intentare conseguir el azul y el rojo)
    Aquilegia (me traeran semillas.....)
    Acacia de constantinopla (tambien sera por semillas)
    Lophantha (semillas tambien)
    Gardenia:
    Azalea mollis: caduca, sombra, agua
    Piracantha saphyr: perenne,
    Abelia grandiflora: perenne, aguanta heladas
    Arce ngundo: caduco, aguanta heladas, sol, poca agua.
    Planta del incienso ( sera bonita la tia!!!!!!)
    Cuphea
    Cipres de leylandii
    Acer palmatun
    Cortaderia
    Astilbe (parecida a la cortaderia pero en granate)
    Abeto azul

    Ya se iran añadiendo mas cosas conforme las vallamos aclarando en el otro tema ok? :sonrisa: asi no nos desviamos y vamos sacando las cosas en claro ;)
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hija mia, vaya enciclopedia, y te cabra todo eso en el coche :roll:
     
  4. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Bueno, hijo todo muy bien, pero no se te ha olvidado la piscina....el verano......40 ºC a la sombra. Yo suprimiria dos otres arboles para poner una aunque sea pequeñita.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hya que convencerla para que la ponga, y por el tipo de casa que tiene o la pone tipo rústico o voy a su casa y ... te asesino Crisyyyyy!!!
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :lol: la piscina vendra....pero dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchossssssssssssssssss añossssssssssssssssssss :roll: veremos cuanto estamos pagando la obra del garaje que queremos hacer, calefaccion y demas :roll:
    Per me gustaria tipo la tuya Reni ;) y ya tengo el sitio perfecto para ella!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CRis : pongo este montaje. que hce hace un tiempito.
    se que tu quieres hacer unas modificaciones,rellenar con tierra,murito...bueno no comprendo bien,pero a lomejor esto te sirve para insertarlo luego de tus modificaciones.

    222en%20preparacion%20copia.jpg
     
  8. :shock: :shock: :shock: :shock: Precioso!!!!!!!!!!!!! Me encanta!!!!!

    Pero .... y los rosales???
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: esta preciosoooooooo, pero si parece de verdad y todo!!!!! :shock:
    Pero el murete va hasta la valla donde has puesto la trepador, sino se iria la tierra que pongamos por el lateral........ :roll: y las traviesas........mira que al final las pongo eh!!! que me gusta un monton como queda!
    Ahhh, acabo de entender lo de haciendo L!!!! jajajja, si, mas o menos iria asi, en decreciente, pero casi hasta arriba para que la tierra no se salga por la rampa pequeña ni por la alambrada :sonrisa:
    Precioso de verdad!!!!!!, eres un hacha para esto eh!!!! :11risotada:
    Ahroa solo te falta decirme que plantitas has puesto!!!!
    Me gustan muchisimo la trepadora, la azulita de la derecha, lo que esta atras......bueno todo!!!! y acabo antes!!! :11risotada: :11risotada:
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡¡ Jooo CRISY,¡¡ que yo no lo entiendo¡¡¡



    ¿Cual es la parte arriba y la rampa pequeña?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Crisy, no te explicas bien.Creo haber comprendido algo,pero tambien me parece que lo que piensas hacer es muy complicado.
    El problema es el siguiente, corrigeme si me equivoco.
    La casa está hundida.o sea cerca de la valla es mas alto que la acera.
    Crys piensa elevar el terreno hasta la altura del primer escalon :shock: :shock: pero dejando como un"pozo "entre el escalon y la casa para no elevar la tierra alli para que no entre humedad.Luego esa tierra iria descendiendo hacial la valla.
    Cerca de la acera la tierra estaria contenida por ese murito.
    Yo creo que esto no va!!...a menos que me equivoque en lo que comprendi de esta histoira.
    Mi propuesta es la siguiente: haces entrar una retro que nivele a la altura que esta la casa y luego al lado de la valla metalica hagas un buen canal con declive hacia la calles para que recoja el agua y la envie hacia alli.El canal este que puede ser hecho con un tubo de PVc cortado la medio luego por arriba puede rellenarse con piedras pra que quede mas estetico.El declive hay que marcarlo bien para que no desague ni hacia el terreno vecion, ni hacia atras nio hacia tu casa.
    La retro puede hacer todo este trabajo de nivelacion que les lo que estas necesitando en este lugar.No creo que exista otra posiblidad cuando hay este problema de niveles.
     
  12. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Buenos días!!!
    aguaribay, creo que más o menos si has captado la idea que tiene Crys. Por supuesto que es mejor lo que dices tu pero si no me equivoco el problema que tiene es que el terreno es todo piedra y con una retro no se arreglaría. Supongo que se tendría que "picar", no se si me explico, y eso cuesta mucho trabajo y mucho dinero. :-?

    De todas formas, todo depende de la idea que tenga del murete, si se hace bien y con gusto puede quedar genial. ;)

    A ver si Crys se pasa por aquí y nos cuenta algo.

    Saludos,
    PD: Jara CC, lo has entendido?
     
  13. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Precioso montaje, aguaribay!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess, ...si es todo piedra entonces la tierra no desmoronara para ningun lado ;) ...puede ser que sea dificl excavar,pero de todos modos si quiere plantar tendria que hacerlo....A ver si nos aclaras crys que es esto de piedra.
    Tambien se puede usar un martillo como el de las calles y en 2 hs de alguien fuerte se afloja esa piedra.Hay soluciones mucho mejores que hacer un muro que debe contener un metro de tierra y deja un pozo al lado de la casa :shock: .
    No es una buena solucion ese muro....es un parche y no solucionara el problema.El muro tendra que ser hormigonado abajo y con hierros para resistir el peso de la tierra----vamos , que a nivel constructivo es un chapuzilla gorda.
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :-? ays que liooooooo!!!!!
    Aguari, el terreno es todo roca, te acuerdas?? lo comente hace tiempo, cuando dije que la tierra era arcilla......
    El tema de la retro, podra hacer algo, pero tampoco tanto; a los vecinos le tubieron que hacer la piscina que sobresaliera algo porque es imposible romper eso ni con la retro......
    Carlos tiene un martillo neumatico, pero aun asi, una roca tan dura.....es muy costoso romperla.....
    es roca lo que hay "debajo" de la tierra, la tierra que ponga ira encima, como, la que hay ahora mismo....pero ms cantidad, con lo cual, si viene una lluvia gorda, se la llevaria no? :-?