Los mios también están en el exterior y les está cayendo todo el agua del mundo y como dice Toño, en la montaña tambien se mojan y no les pasa nada.
Javi, yo diría que no pero no me he parado a buscarlos. Aunque pensandolo mejor igual si. Mis abuelos, que viven en la sierra, los tienen en su jardín de manera más o menos natural. Es decir, crecen entre las hierbas y las rocas y nadie les hace caso. No tienen ningún cuidado especial, cuando llueve se riegan y si no llueve no se riegan. En invierno se quedan bajo la nieve. Lo que no se es si los pusieron ellos (creo que no) o estaban ya allí cuando adquirieron la casa.
Muchas gracias, Txemari desde que me dio Chelo uno de los suyos me parecen tan preciosos que si me paso por la sierra un fin de semana de estos haré por encontrar y así ponerle compañia al adoptado . Gracias y saludines
Jo, pues me desanimais, yo maté mi sempervivum arachnoideum y supongo que fue de regarlo.... claro que fue de los primeros que tuve, pero tampoco lo regaba demasiado. No sé... Javitwity, llevo 4 años haciendo senderismo por la sierra de Madrid y jamás he visto un sempervivum.......
Bueno, de todas formas cuando suba a la sierra me entoy viendo mirando por todos los lados haber si veo algun semper En cuanto a los esquejes que plante, me gustaria tener rayos X para ver si estan hechando raices o todavia no. Soy mas impaciente que la leche. Saludos.
Tu los tienes a la interperie, y, ¿ni siquiera cuando se ponen duros los inviernos en Tres Cantos los resguardas dentro de casa?. Gracias y saludos.
Yo los mios si que los tengo dentro de casa en invierno, al lado de la ventana y siempre con cuidado de no regarlos demasiado, ni de que tengan mucho calor para que no se los devoren los hongos.
Vamos, fuera fuera no, ya que vivo en un piso y los tengo en el balcón, que aunque quieras que no siempre están un poquito protegidos. Lo que quiero decir es que no los meto en casa. Si lo piensas estos son plantas de alta montaña así que no deberías tener problemas por dejarlos fuera, vamos, yo nunca los he tenido. Pero si tu no te fias pues... pa dentro y que no se resfrien,
Como yo también vivo en un piso, los dejare en el poyete de la ventana y seguro que ahí aguantan y ademas lo mismo crecen mas. Saludos.