* IDENTIF LINEA DE MAR I *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 4/4/12.

  1. BUENOS dias foreros tiempo lluvioso en la Costa Brava
    1ª 2ª y 3ª ni idea, sin posibles pistas solo las del TITULO
    La 3ª esta mezclada con otra planta, enrredadera con espinas




    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. La 3. es Smilax aspera.
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    La segunda es una Euphorbia. Mira que Euphorbias hay en tu zona porque no sabria concretarte mas.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    1. Astragalus lusitanicus?
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    La 2, Euphorbia serrata.
     
  6. TOMASET-SACROPK-MANU-AJOPORROS Gracias x participar en mi post hoy es uno de esos dias que participar de este foro es un honor y poder contar con vuestros conocimientos.Un cuarenta para todos, mis saludos
     
  7. Ahora se llama Erophaca baetica (L.) Boiss., pero no tiene esos pinchos ni la hay en Gerona.

    Me parece mejor Astragalus tragacantha L., que la hay en la Costa Brava y la llaman en el Empordà "coixins de monja", o, si no, en todo caso, alguna otra alquitira con pinchos de la zona.
     
  8. Esto me recuerda a la "Goma tragacanto", una de cuyas tantas aplicaciones consistía en pincelar con ella los zapatos, antes de untarlos con el betún que le daría lustre.
    Es notable ver como productos milenarios y de múltiples usos van desapareciendo en los últimos años.
    No voy a llegar, pero como me gustaría por unos momentos ver el mundo del 2040 con la instauración del grafeno y otros materiales igualmente revolucionarios.
     
  9. VICENTE, esperemos llegar dentro de 10 años no lo pintes tan largo, que veremos bastantes cambios. Moltes gracies

    HUA creo que tienes razon, " coixins de monja " la planta en cuestion se encuentra en el limite del Baix i Alt Emporda (L'escala)