Identificaccion correcta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por gintoino, 29/1/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    4311580311_c2eba8dded.jpg

    La compré hace unos dias en Ikea. Me parece una Sinocrassula yunnanensis. Se les parece?
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...no es la forma habitual,pero lo es:razz:
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Gracias cape, quizas pq ha estado mucho tiempo sin buena luz...:-?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No había visto este post, si lo parece, y si se te ha alargado, como hoy hemos habladado tanto de cortar, se puede y luego replantas, las hojitas que te caigan arraigarán la mayoría :happy:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María y que lo digas , tengo hojitas de sinocrassula yunnaynnsis por todas las macetas y todas muestran afan de roseta . Gintonio si recibe mas luz los colores son preciosos, la mia esta empezando a crestar , cosa que parece bastante habitual en esta planta.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La mía se crestó en exceso, tanto y tan deprisa que hizo en muy poco tiempo esa lignificación ancha como un abanico, pero sin fuerza, no sé exactamente que le pasó pero no le sentó bien, y tras la floración, no solamente he tenido que cortar las varas florales, toda la crestación se ha quedado como un cartón doblado, feísima, así qu con mucha pena la he dejado al ras, no sé qué pasará, quizás no haya sido lo adecuado, pero estaba feísima y la planta me encanta como para perderla
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Ahora esta afuera por lo q debe crecer mejor y con mejores colores. Lo de las hojas lo sospechara y tengo algunas esperando q empecen a brotar. La crestacione...bueno...eso no me gusta tanto pero a ver lo q ocurre ;)
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María es bueno que me lo hayas advertido pondre algunas de las hojitas con roseta aparte y asi si se pone fea la crestación tengo para sustituirla. Gintonio yo he tenido dos años la planta sin crestar y aun no se si lo que le esta pasando es eso, aunque me temo que si . voy a hacerle unas fotos y las pongo aqui mismo.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    [​IMG]

    Esta foto es de hace dos dias y parece que empieza a crestar ¿que os parece?
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, así empezó el mío y luego se desmadró, pero igual es que no lo cuidé bien Paloma, ya sabes como me gustan las crestaciones, para que yo la cortara es que te aseguro que era realmente fea, y no digo un espanto para no confundir a Gintoino :11risotada:

    No tengo las fotos en este ordenata de como se puso, creo que se las ha llevado Joan, pero cuando empezaron a crestar eran así

    225698

    225699
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo alguna crstación y alguna con el tiempo se ha puesto feisima. Estare al tanto.
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    que preciosidades :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    minicharo me regalo un esquejito (ya pondre fotos) y espero que se ponga tan hermoso
     
  13. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Viendo las vuestras, veo q la mia tiene mucha falta de sol. Certamiente estubo mucho tiempo en interior antes de q la comprara. Ahora deberá empezar a crecer como las vuestras q se veen preciosas (aunque empezando a crestar)
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La mía ahora está horrible Gintoino, el "corte de cabello" que le he hecho es feo, habrá que esperar un tiempo para verla hermosa