Identificación - Ayuda con 4 especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Waiting for Eire, 16/9/08.

  1. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Hola amigos, necesitaría alguien que me pueda decir que especies son estas así les puedo dar el tratamiento adecuado, Saludos!

    [​IMG]
    Esta es de una planta de hojas largas que nacen juntas desde la base, que tenía en el jardín media abandonada y de repente sorprendió con estas hermosas flores

    [​IMG][​IMG]
    Esta planta la tengo en un jarron con agua, es una vara con 3 de estas hojas, que estuvo mucho tiempo en tierra pero se estaba secando y la puse en agua como último recurso, y dio esas flores en sus hojas. Las hojas son carnosas

    [​IMG]
    Esta es una ramita de un arbol grande, que tiene esas hojas parecidas a las del sauce. El arbol tiene el tronco bien leñoso, corteza resquebrajada y es de hoja perenne, porque lo vengo viendo hace meses (lo ví pasar todo el otoño e invierno). Ahora tiene esas florcitas, tipo aromo. Pero no se que especie es :(


    [​IMG][​IMG]
    Este "Pino" como lo llamo yo, me parece que lo ubiqué con el nombre de "Falso Ciprés de Lawson", es así? alguien puede confirmarmelo? Esos pimpollos se transformaron en unas lindas florcitas amarillentas.

    Bueno, agradezco de antemano a quién pueda ayudarme,
    Saludos!
     
  2. 1º iris japonica, ya te identificaran las otras.


    151427
     
  3. 3º me parece una acacia melanoxylon


    151428
     
  4. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Si, de hecho dijiste bien en las dos. Muchisimas gracias!
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Waiting for Eire. Hola, creo que la segunda imágen se llama: Lepismium Houlletianum. Te dejo una imágen que encontré en interner para que compares.:5-okey:
    [​IMG]
     
  6. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Muy cierto, que grandes son en este foro! :smile: . No sabes el nombre común? Origen: Brazil-Argentina leí, lepismium houlletiano...pero no puedo encontrar su ficha o datos.

    Muchas gracias ^^
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, tal vez estás buscando con el nombre mal escrito. En internet hay varias páginas con este nombre, Lepismium Houlletianum.:5-okey:
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay