Identificación: ayuda para identificar varias palmeras

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por german cepeda, 29/6/07.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me faltaron algunas por estar muy grandes, las modifico y las subo en un momento.

    Gracias por su apoyo, quiero saber que especie son para darles el mejor trato posible.
     
  2. Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya quedaron las demás, quiero despues subir unas más.
     
  3. Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR (FOTOS)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    hoLA,


    Las 4 primeras , yo diria q son Roystonea regia
    la 5 Dracaena fragans o tronco de brasil
    6 chamadorea elegans
    7 y8 syagrus ram . no me hagas mucho caso se ve el tronco muy verde.

    El captus es un Pachypodium lamieri.

    Luego otro syagrus , phoenix canariensis, musa paradisiaca , wasinthonia robusta y Phoenix roebelenii.



    Saludos
     
  5. Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    Casí en todo estoy de acuerdo contigo pero las primeras cuatro que aparecen en la foto dos son iguales y ni el que me las vendió sabe el nombre, las otras dos, una me la vendieron como palma real y la otra como coco plumoso.

    Gracias, cualquier opinión es mejor que la mía, la verdad no soy muy enterado del tema.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    Coincido con Albert. Las 4 primeras parecen Roystonea regia. Puede que dos sean más jóvenes que las otras, pero las veo iguales, también.
    En una de estas 4 primeras fotos, ¿no sale una Cyca revoluta; o es una phoenix?
     
  7. Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    Es una cyca revoluta efectivamente y la phoenix es dactilifera y no canariensis, bueno almenos así la compré si se fijan bien las ojas son más verde gris o azuladas y menos arqueadas que las canarias.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    permiso....

    donde hay cuatro palmas se ve una R regia , un S romanzoffiana y las otras dos delgadas parecen Archontophoenix sp. muy estiradas por estar mucho tiempo en el contenedor.

    La Cyca es revoluta, la Dracaena masangeana "fragans". La Phoenix para mi es datilera.
    La palma que se ve junto al techo tambien es S. Romanzoffiana al igual que la pequeña que esta debajo de la foto del cactus. La foto que sigue del cactus es R regia, aparentemente

    Las demas son faciles .

    Saludos
     
  9. Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    Muchas gracias estimados colegas.
     
  10. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    no creeis ke la washingtonia es filifera mas ke robusta, se le ven los filamentos caracteristicos de ella ??
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    German:
    viendo nuevamente las lindas fotos que pusistes , se me ocurrio pensar que pasara cuando crezcan las 4 palmas que estan en el frente de la casa.

    Solo la R regia te ocupara la totalidad del espacio (60-70 cm de diametro de tronco cuando adulta) . S Romanzoffiana 40- 60 cm y las otras 30-50 cm

    No pensemos en los diametros de las coronas de hojas .........

    Si decides hacer modificaciones ....que sea ahora que son jovenes ....

    Saludos
     
  12. Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    Tienes razón pindo, lo pensaré seriamente, creo que cambiaré la Syagrus R. ya que es más tolerante al transplante que la R. Regia, y tambiuen transplantaré una de las delgaditas que aún no se como se llaman.

    Buena idea.
     
  13. Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    Pindo las dos palmas delgadas no creo que sean Archontophoenix sp. ya que aun y cuando en la foto no se aprecian muy bien las hojas, estas son pinadas pero muy gruesas (las hojas) 7 cms aprox. y por lo que he visto y leido la que me dices es pinada pero con hoja más delgada.
     
  14. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    que buena latica heee los felicito yo no opini por que casi no conosco la regia una pregunta le dicen tambien palma botella