Identificacion / Ayuda

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por MrHyer, 16/9/12.

  1. MrHyer

    MrHyer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Me acaban de regalar este cactus enorme, de unos 60/70cm, no tengo ni idea de como se llama aunque por la zona donde vivo puedo ponerlo a llevar muuuucho sol. (Caracas, Venezuela.)

    Al verlo lo que me provoca es sacarle 1000000000 esquejes pero como es mi primer cactus pues ni idea! :meparto:

    Si alguien me puede ayudar a identificar este cactus y decirme que hacer con el pues estaria muuuuuuuy agradecido! :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Se me parece al Cereus tetragonus cv. 'Fairy Castle'

    Saludos
     
  3. MrHyer

    MrHyer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    En la 2da y 4ta foto se ve un poco; el tronco principal se angosta y estan de un color "crema" pero siguen saliendo nuevos hijos del mismo, sera un hongo? O es que son normales asi? Y si es un hongo que puedo hacer?

    En estos momentos no tiene ni tierra, no esta sembrado, creo que lo iban a botar! :sorprendido:

    Que debo hacer? Lo debo sembrar asi mismo?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo creo que el color del tronco se debe a lignificación, es decir está leñoso por ser un cactus grande ya y yo lo plantaría, cuidando de no regar un par de días para evitar algun hongo en las raíces, es una belleza de cactus, y de a poco, acostumbralo al sol. Eso si, si el sol del mediodía es muy fuerte en tu zona, que creo que si, fijate de ponerlo un poco protegido
     
  5. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola MrHyer esta hermoso yo estoy de acuerdo con cactusero colombia en que es un cactus Acanthocereus tetragonus, fairy castle te dejo algo de informacion que ley ponlo en un sustrato mas drenante es de sombra lijera o pleno sol se riega cuando este completamente seco en invierno cuidado con el frio y regar solo como para que los tallo no se encojan echar fertilizante a la mitad de la dosis recomendada en la epoca de crecimiento y se repruduse por esquejes que deves dejar secar el corte antes de plantar lo del tronco puede ser por edad como las opuntias que sacan con el tiempo un tronco leñoso que ami tampoco me gusta pero por las dudas ponle un funguisida y sobre todo NO LO TIRESSSSS
    Saludos :5-okey:
     
  6. MrHyer

    MrHyer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Muchas gracias a todos por sus respuestas! Realmente me ayudaron! :happy:

    Y una ultima pregunta, ya que tengo como 5kg de arena de medanos (desierto), podria colocar un poco despues de colocar el sustrato para la siembra de este cactus? O no seria recomendable?
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    por encima? yo se la mezclaría al sustrato, y por encima quizás tambien y alguna piedra