Identificación cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por asturabel, 16/3/11.

  1. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola! Soy nuevo en el foro, aunque llevo años leyendo los post y las fichas, enhorabuena a todos por el foro, es genial!

    A ver, me he comprado unos cuantos cactus, y he visto las recomendaciones generales de cultivo, etc., pero como son diferentes, supongo que cada uno necesita cosas diferentes.. El caso es que necesito identificar las especies para informarme mejor de cada una de ellas, así que a ver si me podeis ayudar.. Os pongo fotos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos por ahora, ya pondré fotos tb de otros que tengo.. A ver si me podeis ayudar, que algunos de los que he colgado han empezado a "deacer" :icon_redface:

    Muchas gracias!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido!!!!!!!!!!!!y no has empezado con pequeñeces!!!!!!!!!!!!!!!muy bonitas tus plantas y si, estás acertado en que tienen diferencias en sus cuidados, lo primero cambiarles el sustrato en el que vienen, que suele ser muy pobre en nutrientes para los cactus, en cuanto al primero es un gymnocalycium injertado en un hylocereus, y el cuidado debe ser para el pie de injerto que es un cactus epífito, en el subforo de epífitos te asesorarán mejor en cuanto a cuidados, en cuanto a los otros el del centro y el de abajo son opuntias y el resto , creo que son euforbias, y esas son suculentas no cactáceas. Las opuntias tienen los cuidados generales de cactus, es decir regar solo cuando el sustrato esté seco, sustrato muy drenante, y van bien al sol.
     
  3. Hola!!! Bienvenido :happy: !!!
    La última, me parece, una Opuntia microdasys albispina.
    Cris te hizo unas recomendaciones muy muy buenas. Mucha suerte con tus cactus!!!!
    :beso:
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA