Identificación cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por asturabel, 16/3/11.

  1. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola! Soy nuevo en el foro, aunque llevo años leyendo los post y las fichas, enhorabuena a todos por el foro, es genial!

    A ver, me he comprado unos cuantos cactus, y he visto las recomendaciones generales de cultivo, etc., pero como son diferentes, supongo que cada uno necesita cosas diferentes.. El caso es que necesito identificar las especies para informarme mejor de cada una de ellas, así que a ver si me podeis ayudar.. Os pongo fotos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos por ahora, ya pondré fotos tb de otros que tengo.. A ver si me podeis ayudar, que algunos de los que he colgado han empezado a "deacer" :icon_redface:

    Muchas gracias!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido!!!!!!!!!!!!y no has empezado con pequeñeces!!!!!!!!!!!!!!!muy bonitas tus plantas y si, estás acertado en que tienen diferencias en sus cuidados, lo primero cambiarles el sustrato en el que vienen, que suele ser muy pobre en nutrientes para los cactus, en cuanto al primero es un gymnocalycium injertado en un hylocereus, y el cuidado debe ser para el pie de injerto que es un cactus epífito, en el subforo de epífitos te asesorarán mejor en cuanto a cuidados, en cuanto a los otros el del centro y el de abajo son opuntias y el resto , creo que son euforbias, y esas son suculentas no cactáceas. Las opuntias tienen los cuidados generales de cactus, es decir regar solo cuando el sustrato esté seco, sustrato muy drenante, y van bien al sol.
     
  3. Hola!!! Bienvenido :happy: !!!
    La última, me parece, una Opuntia microdasys albispina.
    Cris te hizo unas recomendaciones muy muy buenas. Mucha suerte con tus cactus!!!!
    :beso:
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Bienvenido :happy: :happy:

    muy lindos tus cactusitos !!!!!!!!!
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Asturabel.bienvenido ,como habras leido hay muy buena gente que te ayudaran en todo lo que necesites, yo incluido
    identificar es otro tema,pero por lo menos lo intentamos,osea que no te fies mucho.
    de la 2ª foto parece el 1º un cereus,el 2º opuntia y el 3º euphorbia ,creo que
    ferox,la ultima foto una mammillaria sin apellido
    saludos...
     
  6. Hola asturabel, bienvenido.
    Cris ya te ha dado buenas instrucciones, así que sólo voy a matizar un poco.
    1º- Gymnocalycium (como te han dicho). Esta variedad carece de clorofila, por lo que necesita el portainjertos para vivir. Sólo hay un problema y es que ese pié de injerto (Hylocereus) suele durar 2 ó 3 años, después tendrás que volver a injertarlo. Pero aún no es tiempo de preocuparse, se ve muy sano.
    2º- Izquierda, parece un Cereus peruvianus o jamacaru; centro, Brasiliopuntia brasilensis; dercha, Euphorbia ferox.
    3º- Parece una suculenta, pero ni idea :13mellado: .
    4º- Creo firmemente que Antonio ha mirado mal (la perspectiva es engañosa), es Opuntia microdasys albispina, como ha dicho Carolina.
    Por cierto, ¿de qué parte de Asturias eres?, tal vez estemos cerca :smile: .
    Salud.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    La 3a podria ser Monadenium Ritchiei?
    te dejo una foto para que compares

    [​IMG]
     
  8. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Maria tienes razon,es una pala de microdasys,se ve que tengo vision periferica y me olvide del centro.
    saludos
     
  9. A primera vista parece globular, pero a mi no me engaña, las Opuntias son una de mis debilidades ;).
    Salud.
     
  10. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Madre mia! Muchísimas gracias a todos!! Por fin un poco de luz sobre el asunto, me estaba volviendo loco, y esque no sabía nada del mundo de los cactus, y estoy sorprendido de lo difícil que es identificarlos!!! Hasta ahora me había dado más por bonsais y otras cosillas...
    En fin, que muchas gracias a todos!! Ahora me toca navegar tranquilamente y ver cuidados específicos, pero ya con los nombres es otro cantar!! :52aleluya: A ver si consigo que prosperen, que alguno de ellos me tiene en un sinvivir!! jajaja
    Por cierto, María Pérez, soy de Llanes, y tu?
    Lo dicho, encantado estoy con este foro, nada que ver con otros en los que he participado que prácticamente te ponen a parir solo con decir "hola" porque está mal visto o incumples las normas, como bien decís, muy buena gente veo por aquí! :eyey:
    Os pondré fotos de su evolución, si esque consigo que evolucionen...
     
  11. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muchas gracias, he mirado más fotos por internet, y se parecen, pero no creo que sea la misma.. La mía tiene como una especie de corteza en los "cocos" que tiene, y la forma de reproducirse no parece la misma.. Os pondré fotos en las que se vea mejor, que la verdad es que con esa foto que he puesto no se aprecia nada..
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Si, me llamo mucho la atencion esa parte que es como corteza :11risotada: es lo unico que se me ocurrio
     
  13. Asturabel, te mando un MP ;) .
     
  14. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Aqui os pongo un par de fotos más de cerca del otro cactus que no se cual es... Cuando lo compré, estaba como ahora, pero tenía las ojas más sanas, y además estaban comenzando a salir una especie de capullos, justo debajo de las hojas, pero no llegaron a abrir.. La verdad es que algo estoy haciendo mal con ella, porque no está yendo a mejor ni mucho menos :-?
    A ver si con estas fotos me podeis ayudar.. Me he llegado a plantear que ni siquiera sea un cactus... Qué mala es la ignorancia!:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Y ya que estamos, os pongo un par de fotillos más, a ver si me podeis decir el nombre de estos (estos fijo que os resultan más fáciles, porque deben ser muy comunes, los veo mucho por ahí...)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El de la última foto está hecho una pena.. Ya lo compré así, y estaba a ver si tiraba, y la verdad es que no ha ido a mejor, pero to ha ido a peor.. Simplemente, se ha estancado...

    He leído por ahí que no hay que regar los cactus durante el invierno, pero nada de nada?? Mis cactus tienen la tierra súper seca, y apelmazada (es cierto que tengo que cambiar el sustrato) pero independientemente de eso, no los riego nada de nada??