Identificación cactus.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Björk, 20/3/11.

  1. Björk

    Björk

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
  2. Busca Mammillaria uncinata, creo que es esa.
    Salud.
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola bjork
    a mi me paso lo mismo cuando la vi,me traje esa y dos mas :11risotada: y tambien me la identico Maria como uncinata

    [​IMG]

    saludos..
     
  4. Björk perdona la intromisión. Creeis que ésta sería tambien uncinata? Gracias
    [​IMG]
     
  5. Björk y Antonio, es una planta preciosa. Yo también la adquirí hace poco y estoy como loca con ella, también vino acompañada de otras dos :11risotada: .

    Dorisalon, la M. uncinata tiene una espina central muy robusta, oscura y uncinada, de ahí su nombre.
    La tuya no se parece en absoluto y tiene espinas rectas, lo siento, no te puedo ayudar. Tal vez si la foto tuviera más detalle...
    Salud.
     
  6. Gracias María, seguiré intentándolo... son todas tan parecidas que me hago un lío...
     
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola dorisalon
    yo me inclinaria mas por gracilis,
    saludos
     
  8. Björk

    Björk

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Sí, parece ser uncinata :smile: qué bonita, sí! Es genial, es preciosa.

    Ahora, pido ayudita jeje. He buscado información por Internet en general y apenas encuentro información sobre sus cuidados (siempre me pasa... Tengo un ojo... Elijo plantas que luego no tienen apenas información porque son poco conocidas, por así decirlo). Ya veis en las fotos del primer mensaje, la tengo en el tiesto de la tienda y con el sustrato con el que venía.

    ¿Qué me recomendais? ¿Trasplantarlo? ¿Le pongo un sustrato mejor? ¿Y sobre el riego? La voy a mantener en interior bastante luminoso durante todo el día. Nada de sol directo (mi ventana mira para el noroeste [más oeste que norte], así que el sol le da... A partir de las cuatro de la tarde, hasta que se va (ahora con el cambio de estación el sol será más duradero, pero siempre a partir de las 16:30 o así). Pero lo dicho, el sol no da directo a la mesa en que tengo las plantitas.

    Gracias bonitos!! :smile: Por cierto, vuestros cactus son estupendos! Antonio Ortal Martinez el tuyo se ve genial :smile:
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Bjork.hola de nuevo
    te puedo decir lo que yo haria,el resto es cosa tuya
    sustrato. cambialo a una maceta mas grande,que le sobre 2-3 cm por cada lado de la planta,quitale todo lo que puedas(sin dañar las raices),todo el sustrato que trae(no vale para nada),en cuanto al tipo yo uso tierra comercial para cactus 50-60%,gravilla fina silicea (de acuario)30%, y arlita 10-20 %,,coloca en el fondo de la maceta grava gorda,arlita etc,que sirva de drenaje,lo trasplantas y lo dejas sin regar a la sombra durante 1 semana aprox,para que las raices si se han dañado se recuperen,despues de lo cual riegas segun temporada.
    riego.. tu vives en barcelona asi que todavia hace frio,aunque menos que aqui,lo normal seria cada 15 dias primavera,cada semana en verano y totalmente en seco desde aprox. nov-marzo,
    lo tienes que ir acostumbrando poco a poco al sol o se te quemara,ojo con el sol de las 4 de la tarde,es muy fuerte tamizaselo con lo que puedas,malla sombreo o lo que tu veas.

    y sobre todo al principio tienes un post de carolina muy bueno para nosotros los novatos que te puede dar mucha mas informacion de diferentes foreros

    saludos..
     
  10. Björk

    Björk

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por la información! :smile:

    El sol nunca le daría directo, a mi casa apenas entra, así que sin problema!
     
  11. Gracias, he mirado y creo que si no es se le parece muchísimo...:5-okey:
     
  12. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    mammilaria magnimma pink fls

    ¿ crees que puede ser esta ?