Identificación cactusitos...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Sunflowers, 9/12/09.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Hola a todos!
    Por primera vez, me decido a enseñaros mi mini mini mini "colección de cactus", soy más de suculentas pero poco a poco los cactus se van haciendo su huequecilllo.... jejeje. Espero me podà ayudar a su identificación.

    1.Euphorbia estellaespina? Probecita casi sin espinas...
    [​IMG]

    2.Ferocactus latispinus (con posibles florecillas?)
    [​IMG]
    [​IMG]

    3. Mammillaria toluca
    [​IMG]
    [​IMG]

    4.Matucana madisoniorum
    [​IMG]

    5.stenocereus marginatus
    [​IMG]

    6.lophophora williamsii
    [​IMG]

    7.euphorbia enopla. És normal ese tono que esta cogiendo? o esta malito?
    [​IMG]

    8.Mammillaria gracilis cv Arizona snowcap
    [​IMG]

    9.stenocactus
    [​IMG]

    10.Echinopsis subdenudata (a espera de ver floración) Es normal la tonalidad que esta cogiendo?
    [​IMG]

    11.ferocactus emory
    [​IMG]

    12. Echinopsis (sin apellido)
    [​IMG]


    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!:razz: :razz:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    El cuatro es una matucana
    El ocho parece mammillaria vetula, no estoy muy segura! :smile:
    el nueve, stenocactus, se parece a uno que tengo!!
    [​IMG]
    y es con lo único que te puedo ayudar, porque todavía estoy muy verde para eso de las identificaciones, eso si, muy buena compra, todos están preciosos!! :5-okey:
     
  3. Hola tu colección de minis está muy bonita y q buena variedad tienes:5-okey:
    3-parece una mammillaria
    4 es una matucana no recuerdo su apellido.
    5-stenocereus marginatus
    6 tienes un hermoso ejemplar de lophophora williamsii.
    7 .-no es normal posiblemente sea por mucha humedad no lo riegues y checa q no esté blando.
    8.-mammillaria no se que...??
    9.-stenocactus
    10- parece echinopsis pero no lo se,eso color morado posiblemente es por el frio,checa que no esté blando al tacto.
    11-ferocactus
    12 echinopsis
    saludos
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    A ver si acierto alguna...

    3 Mammillaria toluca
    4 Matucana madisoniorum
    8 Mammillaria gracilis cv Arizona snow
    9 Stenocactus
    10 Echinopsis subdenudatum??
    11 Ferocactus

    Saludos
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola sunflowers:sorprendido:
    la 6 lophosphora williansi, la 7 euphorbia enopla, la 9 stenocactus y la 11 ferocactus, preciosos todos.:5-okey:
     
  6. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Mil gracias Ganafa, lophophoro, duna92 y delfín, estoy muy contentta de ponerles nombre y apellidos :52aleluya: :52aleluya: !!! A ver si alguien más se anima y ponemos el apellido a las que quedan!. El tema de la euphorbia enopla me tiene preocupada, no esta blanda al tacto y no es por exceso de agua pq esta a cubierto y la riego de mil en mil, empezo poco a poco y se le va extendiendo, por el otro lado no tiene tanto, y la Echinopsis subdenudata esta igual, bien durita al tacto asi que espero que sea por el sol.

    Muchas gracias chic@s!!! :beso:
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Muy hermosos todos, Sun. En cuanto al color del Echinopsis, yo creo que sí es normal; yo tengo uno que se pone igual en cuanto que le da el sol o bajan las temperaturas. La enopla me da peor espina, también se oscurece mucho con el sol, pero creo que con otra tonalidad y el color de la tuya no me gusta (esta especie se pudre con mucha facilidad y no tolera el frío), no obstante espero que no sea nada; no la riegues hasta la primavera.

    Saludos.
     
  8. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola, me gusta mucho tu mini, mini (como dices tú) colección, es muy bonita. Me gustaría ayudarte a identificarlos todos, pero no soy un experto, de hecho algunos de los que tengo no sé ni como se llaman.
    De todos modos , el que consideras mammillaria gracilis, a mi parece mammillaria hernandezii, o por lo menos se parece a la mía.

    [​IMG]

    La mancha amarilla es por la maldita manía que tienen aquí de tintar los cactus que venden en navidad (fue un regalo). Luego comenzó a salir blanco.
    Esta es la identificación que me dijo un amigo. A lo mejor se equivocó. Un saludo;)
     
  9. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Hola carpetania!
    La verdad es que yo me lio mucho porque hay un monton muy parecidas pero creo que la mia se parece mas a la gracilis, mira, he encontrado una foto en internet de la mammillaria hernandezii i la concentracion de pelitos-pinchos es diferente a la mia, no? aix ya no se que pensar....:-?.
    sino tendremos que esperar a que de florecillas...:icon_rolleyes:

    [​IMG]


    Que opinais? .
     
  10. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    LO DE LA EUPHORBIA ENOPLA ME DA MALA ESPINA YO TIRE AYER LA MIA SE PONE DE UN COLOR MARRON Y LUEGO SE SECA EL TALLO LO DE LA ECHINOPSIS SUBDENUDATA YO QUE TU LA VIGILARIA, YO TENGO LA MIA EN EL MISMO SITIO TODO EL AÑO A LO QUE LE VENGA MIRA SU COLOR Y COMPARALA TIENE TRES AÑOS 2n6t8jq.jpg SE HA PUESTO MAS BONITA DESDE QUE LE CAMBIE EL TIESTO YESTE VERANO LA PUSE A SEMISOMBRA. Y EL NUMERO 11 ES FEROCACTUS EMORY.
     
  11. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    TIENES RAZÓN, YO CREO QUE LA MÍA TAMPOCO ES HERNANDEZII. QUE LÍO!! MIRA, MIENTRA ESTÉ SANA, QUE SE LLAME COMO QUIERA NO?:11risotada:
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Gracias antonio_gonzalez!!! por la id. del ferocactus, y por tus consejos sobre las otras dos, mañana mirare la echinopsis la mirare de raiz i tal y la resguardare durante unos dias a ver si se recupera, i sobre la la euphorbia, sabes pq le sucede esto de secarse?

    Gracias!:smile:
     
  13. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    CARPETANIA:nTIENES RAZÓN, YO CREO QUE LA MÍA TAMPOCO ES HERNANDEZII. QUE LÍO!! MIRA, MIENTRA ESTÉ SANA, QUE SE LLAME COMO QUIERA NO?:11risotada:[/QUOTE]


    jajaja tienes toda la razón!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la tuya Sun, es la gracilis snow cup y creo que la de Carpetania, tambien
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera