Identificación conífera

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Hayedo, 25/11/12.

  1. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Hola a todos, con este mensaje comienzo mi andadura por infojardín. Llevo meses leyendo el foro y me parece que aquí se hace un valioso trabajo de educación y difusión sobre el maravilloso mundo del jardín. Siempre he vivido en un piso y desde que tengo uso de razón he querido tener un espacio donde tener un trocito de naturaleza y por fin lo he conseguido, en breves empezaré a crear un jardín en una finca de 2000m2. Lo primero que estoy haciendo es un listado de especies que me interesan y no logro identificar una por más que lo he intentado, creo que es un cedro pero no sé qué especie es. Espero que alguien me pueda ayudar adjunto una imagen, un saludo y gracias. [​IMG]
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, cedrus supongo que deodara.

    Saludos y bienvenido.
     
  3. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Gracias Crash. Yo también había pensado en un deodara pero tengo entendido que esos tienen los ápices de las ramas caídos, semejantes a los de los sauces llorones. No sé si es que depende de variedades de deodaras o es que el de la foto es otra especie diferente.
     
  4. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Es un cedrus deodara o cedro del Himalaya su nombre comun: cedro llorón crece mucho puede llegar a alcanzar los 40 o 50 metros de altura
     
  5. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Gracias Gogon. No sabréis si la piña de esta foto pertenece al cedrus deodora, no estoy muy seguro. [​IMG]