Identificación de 3 especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por andrescoco, 26/11/08.

  1. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Son 3 plantas de mi patio pero no sé de que se trata:smile:

    La de la izquierda da flores chiquitas color lila y amarillas parecidas a orquídeas. La de la derecha me imagino que es una vitácea pero no se que especie.
    1.[​IMG]
    que especie?
    2.[​IMG]

    saludos.


    pd: esa especie de parra (1º foto), si lo es, se pondrá roja en invierno?
     
  2. Hola Andrés,

    Si la primera es como esta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entonces se trata de Iris tectorum, de acuerdo a identificación que me hicieron a mi en este foro. La flor es muy pequeña, no más de 3 cm.

    De la parra no te puedo decir nada, pero la última, le has visto floración? Cómo es? Porque las hojas acintadas las tienen muchas especies, podría tratarse de algún lirio, o de golpe es un Agaphantus ...

    Saludos,
    TATIANA
     
  3. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    TATIANA Gracias por la identificacion de la 1º, tenía la sospecha que era del género Iris.

    la 2º foto me parece una gramínea, fijate bien que tiene hojas acintadas y acanaladas con nervaduras paralelas; si y da varas florales pero es como una panoja. Igual que en muchas gramíneas.

    si alguien sabe, mejor así, seguramente. acá son geniales..

    saludos;)
     
  4. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    AHH sobre los cuidados del Iris tectorum. (?)

    yo lo tengo a la media sombra y lo riego bastante,

    vos cómo lo tratás?:5-okey:
     
  5. Hola Andrés,

    Fijate que foreros argentinos me dijeron que allá a este Iris le dicen "orquidea del pobre" :11risotada:

    Que te puedo decir, la mia está debajo de un caballero de la noche que dejé crecer a su antojo. Es una semisombra con algo de sol en las tardes, muy poco en realidad.

    No la cuido mucho. En verano le doy poca agua. En invierno le cae toda la lluvia que le toque ... ya ves que no le doy mayores cuidados, y ella en respuesta a mis atenciones sigue creciendo y floreciendo :smile:

    La última si me doy por vencida, con decirte que ni noté que las hojas son acanaladas, asi que esperemos a los expertos.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    la 1ª parece, por tu descripción más que nada, una Neomarica gracilis. Junto a ella crece una Parthenocissus quinquefolia.

    la 2ª es una Setaria palmifolia.