Identificación de 5 esquejes enraizados...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Pabloski, 3/7/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Sí, yo también tengo una con hijos, pero las espinas del cactus de la foto son super rígidas, y las de la parodia son mucho más blanditas y las mueves si las tocas, pero estas no... no sé si me explico...

    Muchas gracias Aloisa!
     
  2. Pabloski
    El 5 es un Cereus peruvianus, pero lo tienes en una maceta para bonsai, muy bonita, pero absolutamene inapropiada para un C. peruvianus.
    Essas plantas son del "cerrado" brasileño, una zona muy árida con tierra porosa , arenosa. Su mejor lugar es el piso, pero crecerá mucho.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Marcelo Aug, no está en una maceta para bonsáis, sino en una de las cuadradas normales...
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    https://img106.***/img106/5233/id2st8.jpg

    Mirando en un libro, he visto que podría ser una Oroya borchersii... ¿Qué opináis?
     
  5. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    a mi me parece una parodia magnifica por el color y forma de las costillas, tambien por el color de las espinas, pero es verdad q se le ven unas espinas muy gruesas... haber que te dicen
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Notocactus leninghaussi :5-okey: :52aleluya:
     
  8. Marylin..

    Marylin..

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco. Mexico
    yo digo que es un notocactus warasii.

    Suerte y espero atinarle.

    Saludos
     
  9. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    el primero no se parece a ninguno llego a la conclusion de que es un hibrido.
    el segundo tambien no se parece peron en nada a la oroya borchersii, igual llego a la conclusion de que es un hibrido.
    la tercera, es otro hibrido muy parecido al astrophytum azterias var. nudum ya que las areolas estan muy grandes y peludas.
    la cuarta no se parece en nada a la M. bakebergiana mas bien parece una M. espenosisima sin sol.
    y la quinta esta bien.
    como aceveracion pondria que para clasificar un cactus deveria estar en condiciones principalmente de iluminacion muy parecidas a la del habitad de lo contrario estamos expuestos a caer en errores catastroficos esa es mi opinion.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas,
    Partiendo de que no soy experto en cactus, después de leer este hilo me surgen algunas preguntas:
    ¿Existe variabilidad dentro de una misma especie por genética, tipo de suelo, latitud, climatología, etc....?
    Si fuera así, ¿ porqué tenemos que estabular adjudicando diferentes nombres a esa variabilidad dentro de una misma especie?
    ¿Sería como si a nuestros tres hijos por su diferente morfología los nombraramos:
    Homo albidus punctatus, al del pelo muy claro y de punta.
    Homo napis, al de la naríz larga.
    Homo tarsilargus, al de las piernas más largas.
    En definitiva, mi opinión (como otra cualquiera) es que debemos aceptar la variabilidad dentro de una misma especie.
    Saludos.
     
  11. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    pues es una muy buena pregunta para hacerselas a los clasificadores ya que por ejemplo al astrophytum miriostigma por sus caracteristicas le llamas tricostatum y cuadricostatum y a la mamillaria espinosisima le llaman uno pico y a al onzuca portener manches mas blancas no acabariamos no se si estes deacuerdo con todo respeto pero pues asi lo han hecho.
     
  12. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    el problema de los prefijos, sufijos y nombres que mencionan es que son solamente alteraciones genéticas causadas por cruza de genes emparentados dentro de los invernaderos, no son especies ni debería ser llamadas subespecies, si no, cv. (cultivar variety o cultivo variegado), los mismos viveristas les ponen el nombre que mas les venga en gana y los tratan como si fuesen especímenes con una sepa limpia, que es lo que causa los problemas en las identificaciones
     
  13. Hola pabloski, el primero de ellos no me cabe duda de que es un notocactus (parodia) leninghausii, yo tengo uno identificado y es igual, incluso veo la foto del tuyo y tiene los pelillos o espinas del apice un poco rojizas que es una de las caracteristicas de este cactus.
    Aloisa.. revisaria si tu cactus es un leninghausii porque no recuerdo que los leninghaussi sean chatos de un lado y mucho menos demasiado globosos como el tuyo, pues tienden a alargarse conforme crecen y las espinas son algo largas, no pinchan pero son amarillas y algo largas.