Identificación de 9 cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por aaron., 3/12/04.

  1. aaron.

    aaron.

    Mensajes:
    75
    Hola!

    Bueno, como en Carrefour todo es posible me compre ayer esta jarra con cactus, ahora el problema es que no se si tendran las mismas caracteristicas y les dejo ahi juntos o les separo. Aqui os pongo unas fotos aver si m podeis ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y es ta flor que viene arriba en la jarra :icon_question:

    [​IMG]

    Otra cosa y no por ello menos importante, que hago con la flor naranja? Ya he comprobado que es de verdad no como las otras que ponen de adorno, que tampoco las e quitado por si acaso :roll:

    Salu2 y gracias
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola , buenos dias...la flor naranja es de mentirijillas.....miratela bien !!! ;)
     
  3. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola Aaron, en esta misma página yo he publicado unas fotos solicitando ayuda para su identificación.
    Creo haber visto algunas de mis plantas entre las tuyas. Héchale un vistazo.
     
  4. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    em la segunda foto
    los dos de bajo de la isquierda para la dereja astrophytum myriostigma??mammillaria backergiana???

    el mas alto que tiene una flor pegada pilocereus azureus?? e reconosco que esta pegada es solo de adorno

    em la 3ª foto talves cleistocactus aurespina cristata??
    si sum estes todos puedem agarrar sol pelo no te digo nada de la planta que esta arriba no la conosco


    saludos
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola Aaron, muy bonita tu jarra, pero creo que estan todos bastante apretadillos, y además han juntado especies muy diferentes, cactus y suculentas, para mi que deberías separarlos, aunque no sea ahora, sí más adelante. La planta de arriba del todo es una Kalanchoe blossfeldiana. En la primera foto de los de abajo, el de la izquierda es un astrophitum que parece myriostigma pero no le veo bien si tiene muchos puntitos blancos, así que podría ser otro tipo. El de la flor naranja (que es de mentira) parece un pilosocereus azureus. En la foto de abajo, a la derecha veo una faucaria tuberculosa, o eso me parece, el de en medio como dice kaywox cleistocactus cristata, detrás de este, al lado del pilosocereus, con los pinchos de arrriba oscuros es una mammillaria spinosissima y ya no se más. :sonrisa:
     
  6. aaron.

    aaron.

    Mensajes:
    75
    Hola!

    Muchisimas gracias a todos, no entiendo mucho de esto pero me parecio que la flor naranja era verdadera, porque ayer que les pulverice un poco vi como la flor se cerraba :roll: no se, o ultimamente no veo bien o pasa algo raro :jaja: pero no la e arrancado por si acaso

    Salu2 y gracias
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    ¿esa jarra tiene agujeros de drenaje para que salga el agua cuando los riegues?, si no los tiene, sacalos de ahí, que se te pudrirán. Aunque ahora en invierno no se les riega nada o muy poco, deben de tener un buen drenaje.
     
  8. aaron.

    aaron.

    Mensajes:
    75
    Ok pokecris pues no no tiene agujeros, las moje un poco ayer porque venian bastante resecas, pero aunque no las riegue mucho si lo mejor sera hacerle agujeros

    Ginkgho, me e fijado en lo que me decias y no me parece que coincidan, pero la mia de la flor naranja y la tulla de tres tallos, pueden ser de la misma familia.

    Espero que me confirmen

    Salu2
     
  9. aaron.

    aaron.

    Mensajes:
    75
    Bueno ya esta comprobado que la flor es falsa :roll: se la quito?
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    SIIIIIIIIIII, si está pegada con silicona, con cuidadito vas levantando el pegamento hasta quitarlo todo, aunque siempre le arrancas algo de piel, uyyy. Si está pinchada, pues te quedará una planta con agujero, reza para que no le ataque ningún tipo de hongo.
     
  11. aaron.

    aaron.

    Mensajes:
    75
    Ahhhhhhh. Pues se la quitare con cuidado, pero por lo que se ve esta con silicona, bueno mientras no le pase nada al cactus.....

    Gracias
     
  12. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La planta de arriba de hojas parece un Kalanchoe. Abajo veo Pilosocereus azureus (suerte al quitarle la flor!!), Mammillaria spinosissima, Cleistocactus aurespina f. cristata y Astrophytun myriostigma. Lo dos que quedan, uno de ellos podría ser Mammillaria backerbergiana tal y como dice Kaywox, y el otro podría ser Equinopsis. Un saludo, Julio.
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno, es normal que la flor se cierre con el agua, ya que no es exactamente falsa, en el sentido de que no es de plástico o tela, sino que es una flor seca y teñida de siempreviva (Bracteantha bracteata). Estas flores son las que se utilizan siempre en los cactus, pegándolas con silicona o aún peor, clavándolas. La flor se conserva perfectamente seca sin estropearse, y es por eso por lo que se utiliza. La planta (aizoácea?) que está repetida en los dos lados, una al lado de la faucaria tuberculosa, denota una falta muyyyyyyyyy fuerte de luz, por sus hojas amarillas y caídas. Yo no dudaría en separar esos cactus ya que están muy juntos, pero mejor hazlo en primavera.
    Saludos ;)
     
  14. aaron.

    aaron.

    Mensajes:
    75
    Ok muchas gracias Julio e Isidro ahora que las tengo identificadas empezare por ver los cuidados de cada una e intentare que les de la mayor cantidad de luz posible, ya que si pega por un sitio, por el otro no.

    En fin solo veo otra solucion: cortar la jarra por el medio, que aunque no quede tan bonito les dara bien la claridad.

    Salu2 y gracias