identificacion de algunas de la calle y otras de jardin

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por javier argentina, 6/4/13.

  1. 1.- Segun mi madre le dice arvejilla...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2.- Segun mi madre y en su humilde conocimiento le dice "la planta de las perlas", por que da una semilla que semeja grotescamente una perla. La semilla es de coloracion grisacea y dura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3.- esta la encontre en la calle, salio sola al lado de una planta de tomates, recuerdo haberla visto, no se si era toxica o tenia algo de toxico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    La primera es un poroto....pero no me acuerdo el nombre , es una enredadera muy vistosa que ya casi no se ve.

    La segunda " Lágrimas de Job", (Coix lacryma-jobi) con el fruto se realizan rosarios y collares.....antes era muy común pero es una planta que la han olvidado

    Saludos
     
  3. Muchas gracias, si es cierto, ella cuando andaba un poco mejor se tomaba el tiempo de atravesarlas una por una y hacer rosarios, pulseras y collares para regalar.
    Sobre la enredadera te dire que tengo 42 años y ella guarda la semilla desde que me llevaba en la panza y todos los años la siembra, la finalidad era solo darle un poco de luz a los nombres para que ella supiera bien que es, nada mas que eso. De ultima si vivio 42 años con el nombre de "arvejilla", pues que siga asi.
    Y de la tercera vere si algun otro forista puede dilucidar
    gracias
    Javier

     
  4. La 1 la conocia como Dolichos ,creo que el nombre valido es ahora Lablab purpureus
     
  5. La 3 Solanum que podria ser Solanum sysymbrifolium
     
  6. gracias, Usted siempre tan atento.

    Javier

     
  7. Coincido con Cardón... Es Solanum sisymbrifolium...

    Y el poroto parece Lablab purpureus "poroto de Egipto...

    saludos
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido sin dudas con las identificaciones.
    Mi saludo
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si! el "proroto" Doblichos!!!! no me acordaba del nombre
    Saludos!