Identificacion de algunos arboles. Gracias por la ayuda!

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por obrador, 10/5/10.

  1. obrador

    obrador

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sureste de Mallorca
    Hola, este es mi primer mensaje en este magnífico foro, aunque hace años ya que llevo visitandolo, asi como su esplendida galeria de fichas.

    Pues el caso es que necesitaria identificar algunos arboles que me han gustado para mi jardin. Todos ellos estan al lado de calles de Portocolom, Mallorca y he sacado unas fotos:

    Primer ejemplar
    Este no tengo ni idea. Pongo fotos del porte del arbol en si y un zoom a sus hojas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Segundo ejemplar
    Algun tipo de chopo?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tercer ejemplar
    Algun tipo de acacia?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ahí su fruto en forma de bolitas rojas.
    [​IMG]


    Hasta ahí mis dudas, ahora, si no es molestia, y por último solamente una pregunta para asegurar que no voy mal, estas hojas són de populus nigra?

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos de antemano y enhorabuena por el foro!
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Robinia pseudoacacia

    Brachychiton populneus

    Taxus sp.

    Ulmus sp.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. obrador

    obrador

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sureste de Mallorca
    Muchas gracias wageninger, aunque me dejas con una duda con el tejo (Taxus sp.) pues segun he leido por ahí sobre esta especie, crece en forma de copa piramidal, y el de mi foto es es mas bien redonda, y segun veo en todas las fotografias que aparecen por internet, la hojas parece ser que crecen en vertical, en cambio, las del que fotografie yo son mas bien en forma llorona, o caidas, de ahí mis dudas :icon_rolleyes:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Obrador,

    Creo que está dentro de lo normal. Fíjate en estas fotos de la red:

    [​IMG]


    Y el mío(RIP:-? ):

    [​IMG]

    Espero haberte despejado las dudas.;)


    Saludos:happy: :happy: :happy:

    PD Hojas de Populus nigra, chopo negro:

    [​IMG]

    Éstas sí se podría con las hojas del B. populneus, pero creo que no con las de un olmo con sus márgenes aserradas y tan tipicamente asimétricas.
     
  5. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Hola a todos.
    Dentro de mi desconocimiento, me permito disentir en la identificacion del supuesto Taxus, si se observa con detalle la imagen que presenta frutos estos son muy diferentes de los del los tejos que conozco. ( estos son como una bola entera de color mientras que los del tejo son tan solo una cubierta carnosa que permite ver la semilla en su interior) tambien la disposicion de las hojas (en aparentes verticilos de tres) mientras que en el tejo serian de dos (falsos) y ningún caso tan marcados.
    Sin embargo una cosa es decir lo que no es y otra acertar con lo que es, despues de meditarlo un rato pienso si será Juniperus oxycedrus.
    Un saludo
    Rafael