Identificación de ¿aloe? que además está pachuchillo...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Björk, 30/4/10.

  1. Björk

    Björk

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ¿Esto es un aloe? ¿Alguien podría especificarme cual? Al saberlo, conoceré a fondo sus cuidados, ya que últimamente se me está poniendo feo. No hace mucho que lo tengo, y no lo adquirí yo, sino mi madre. Creo que fue con poco ojo y pudo haber escogido un ejemplar mejor, pero ya que lo tengo, habrá que cuidarlo ^^ el caso es que las puntas se le están poniendo negras y se le secan... Lo tengo en exterior, es posible que sea eso lo que le afecta? Le da el sol por la tarde a partir de las 5, hasta las 7 u 8. Ya vino un poco seco cuando llegó a casa, y se está poniendo muuuy blandito :( qué puedo hacer? Graciaaas.

    Las fotos: http://img.photobucket.com/albums/v290/bjorkina/Foto311.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v290/bjorkina/Foto312.jpg
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Tiene pinta de Aloe gariepensis. Está bastante hinchado así que, de momento el agua, ni verla. Déjalo tranquilo un par de semanas a ver cómo evoluciona y luego veremos que hay que hacer.
     
  3. Björk

    Björk

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias hydrangea :smile: :smile: revisé una vez una lista de especies de aloe y también vi que el gariepensis se parecía mucho pero no estaba muy segura ;)

    Entonces dejare de regalo, a ver que pasa. Lo malo es que las zonas secas ya no tienen remedio, no? :(
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues va a ser que no. Ahora hay que ver si lo que tiene mala pinta es porque está enfermo o porque son las hojas que se tienen que morir de todas todas de forma natural simplemente porque la planta está creciendo.
     
  5. Björk

    Björk

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Claro. Tuve un aloe mitriformis (mi especie favorita, la cual no he vuelto a conseguir :( ), y cada cierto tiempo deshechaba un par de hojas. Esperemos que en este caso sea el mismo motivo, aunque el pobre se va a quedar más pelao... jajaja.