Identificación de aloe

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por josepal, 16/7/12.

  1. josepal

    josepal

    Mensajes:
    3
    Hola, llevo algún tiempo siguiendo el foro y me he decidido a crear una cuenta a raíz de una duda que me surge sobre esta planta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La planta tiene unos 15 años y da unas flores rojizas. Creo que es un aloe arborescens, pero un amigo que trabaja en un vivero me asegura que es alguna especie de ágave, que el color verde de las hojas del arborescens es grisáceo.


    ¿Alguien puede confirmar qué es?

    Gracias!!
     
  2. A mi me parece aloe, desde luego. El color de las hojas del aloe varía con la exposición al sol siendo más verdosas a la sombra y más grisáceas al sol. Así que eso no vale como característica distintiva.

    Saludos.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Por supuesto que Aloe arborescens.
    Mi saludo y bienvenido al Foro
     
  4. josepal

    josepal

    Mensajes:
    3
    Gracias por la rapidez en la respuesta. A mí me lo parecía también aunque tiene más gel dentro que otras que haya visto anteriormente, pero seguramente debe de ser porque al estar en un jardín con cesped y otras plantas y cerca de la piscina, tiene bastante humedad y sombra con lo que el color echa más hacia verde oscuro.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, pues ahí te va el nombre: se trata de Aloe arborescens. Es uno de los Aloe más comunes como ornamental, si no el que más. No tiene el menor parecido con un Agave (para empezar no existen Agave ramificadas, ni tampoco con flores rojas, entre otras cosas) y el color de las hojas del arborescens raramente es grisáceo, creo que los pocos ejemplares grisáceos que se ven a veces deben tener algo de savia híbrida con otras especies de Aloe. El arborescens es verde oscuro sin nada de grisáceo. La mayoría de las Agave en cambio sí que son grisáceas, a veces mucho.
    Bienvenido al foro.