Identificación de araña de la terraza

Tema en 'Arañas' comenzado por Kalahari, 10/6/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos.

    Es la primera vez que paso por vuestro rincón y me ha traído hasta aquí la preocupación. Ayer le hice una foto a una araña que había en mi terraza. Me pareció enorme y por eso se la hice. No me gustan las arañas y además me dan miedo, lo siento :icon_redface: pero encima es que la casualidad ha querido que me envíen un correo con una presentación sobre una araña que produce unas picaduras que pueden ser nefastas, se trata de una loxosceles. La he buscado en internet y no me parece la que vi ayer en mi casa y además he leído que su hábitat natural es por América pero no en Europa y menos en España. De todas formas os pongo la foto de la que vive en la terraza de mi casa para ver si la podéis identificar y decirme si es peligrosa.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de araña

    Hola! Por supuesto que no es peligrosa, ya que no es un ser humano sino una araña. Es una Tegenaria, la especie no es posible decirla para mi. La Loxosceles que refieres es L. laeta, especie americana que ha colonizado las islas Canarias y es probable que empieze algun dia en el sur peninsular. La Loxosceles autoctona es L. rufescens, cuyo veneno no es peligroso. Las Loxosceles son un tanto antropofilas, gustandoles el refugio seguro que les brindan las construcciones humanas. Loxosceles laeta y Loxosceles rufescens son muy parecidas entre si, casi identicas. La autoctona, L. rufescens, es esta:

    [​IMG]

    Como ves no tiene el menor de los parecidos con tu Tegenaria.

    Ser picado por una araña es practicamente imposible, y por una peligrosa, en España mucho mas aun. La araña iberica mas peligrosa es la Latrodectus tredecimguttatus. Mientras no las cojas y les metas el dedo entre los queliceros para obligarlas a picarte forzadamente, ese miedo a las arañas no sera motivado.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Identificación de araña

    Gracias Isidro por tu aclaración. Se ve que últimamente no frecuentamos los mismos foros porque antes te leía mucho. De todos modos ya veo que lo mismo te da que tenga patas o que tenga raíces, tú identificar, lo identificas todo, no sé si es sólo hoby o es profesional pero estás hecho un hacha.

    Muchas gracias.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de araña

    Jajaja, ya me gustaria que poder identificar el 1 % de los seres vivos. Seria todo un avance. Pero me conformo con lo facilongo, ya respire por pulmones o por fotosintesis. Sigo activo en los subforos que frecuentaba antes, Identificaciones y hasta Suculentas, aunque en este ultimo cierto que menos que antaño.