Identificación de araña en el jardín

Tema en 'Arañas' comenzado por Paula_Cristal, 10/1/13.

  1. Hola a todos,
    Soy nueva en este foro, y debo de confesarles algo tengo un miedo natural a las arañas.:desconsolado:
    Las ultimas dos semanas cada que riego mi jardin salen arañitas y arañotas!! como en la foto de abajo y pues tengo un pavor por que obvio con el agua corren rapidamente hacia las paredes pero me preocupe ya que hace dos dias me salen estas arañas que para mi son gigantes ( mas con mi miedo) miden alrededor de unos 3-4 cms. Disculpen no poder poner una buena foto pero les juro que no pude acercarme mas, me quede paralizada, aparte que la araña me sentia pues apenas ponia el cel. lejos y se movia!! :-?
    Ojala puedan ayudarme a saber si es peligrosa o no... ya que en los ultimos dias han salido como 5 de estas grandes y muchas chiquitas de la misma especie. y como tengo un perrito me da miedo que lo vayan a morder y muera... o pero que yo este haciendo ejercicio en el jardin y me muerdan a mi sniff snifff
    Por su ayuda MIL GRACIAS!! ;)

    [​IMG]
     
  2. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con identificacion de araña!

    Es una Lycosa sp. araña lobo le suelen decir. No te morderán a no ser que las tengas en las manos o las molestes mucho, estas arañas no hacen tela y por loq ue dices han tenido cría. Son beneficiosas ya que se comen cucarachas y demás bichos, las más grandes (3 cm y no alcanzan más tamaño) las he visto comer incluso pequeños lagartos.

    Saludos.