Identificación de araña en el patio

Tema en 'Arañas' comenzado por Hendrixpoem, 7/1/13.

  1. Hendrixpoem

    Hendrixpoem

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Hola a todos, hoy dando vuelta un barril que estaba en el patio me encontré, entre babosas y tijeretas, a esta hermosa araña:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lamentablemente no andaba con una cámara de calidad en ese momento y sólo disponía del celular. ¿Podrían ayudarme a identificar la especie? ¿es peligrosa?, Debe haber medido entre 4 o 5 centímetros, y la parte de arriba se veía bastante dura, de hecho parecía un cangrejo, y en las patas tenía como espinas.
    Parecía pacifica, no era muy buena escalando (no pudo salir del recipiente de plástico y ni siquiera lo intento), se movía lento, y a juzgar por el lugar donde la encontré; le debe haber gustado la humedad y probablemente era nocturna.
    Vivo en Chile, region metropolitana.
    Gracias de antemano, saludos.

    PD: ya la solté por sea caso :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion de araña

    Hola Hendrix,
    no es ninguna araña, sino un opilión de la familia Gonyleptidae.
    Por supuesto no es peligroso, ningún opilión posee veneno. De las arañas, la inmensa mayoría tampoco son peligrosas, solo muy pocas lo son, como Loxosceles laeta que se da en tu zona.
    Me alegra que te haya gustado esta criatura con sus fabulosas formas, y también me alegra que lo hayas liberado.
    Saludos
     
  3. Hendrixpoem

    Hendrixpoem

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: Identificacion de araña

    estimado, muchas gracias por la información! ni siquiera conocía los opiliones xD...
     
  4. mike285

    mike285

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Identificacion de araña

    Agrego a lo que dice Isidro,. que los opiliones son muy delicados y fácilmente pueden perder una extremidad si los tocas y (lamentablemente) no la volverán a recuperar ya que son muy "primitivos" evolutivamente hablando,. lo mejor es dejarlos en paz ya que como bien te dijeron no representan ningún problema para tí,. pero tú si podrías ser peligroso para él xD salu2