Identificación de araña en México

Tema en 'Arañas' comenzado por hoobe_me, 5/7/12.

  1. Hola, pongo este post aqui gracias a que en el de mascotas me dicen que va aqui y que aqui me pueden ayudar.


    Vivo en el estado de México, quiero pedirles de favor a los que conozcan de arácnidos me ayuden a identificar un tipo de araña del que hay mucho aquí en mi jardín y obvio en la casa espero me digan si es peligrosa o no, en caso de serlo para liberarla en el campo y si no es peligrosa para dejarla que siga haciendo su función, de antemano agradezco la ayuda que me puedan proporcionar. Saludos y buen día/noche

    [​IMG]

    si se sienten intimidadas, corren muuuy rápido en comparación con otras arañas de la región
     
  2. JosinhoRedes

    JosinhoRedes

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda con identificacion de araña

    Hola, no se mucho de ese tema, pero esta araña parece una corredora de jardín (no venenosa) o en un caso improbable una araña violinista (necrosante).
    Pero claramente que si tu no las molestas no te muerden. Si las ves por tu habitación o por la casa es mejor que te laves la boca antes de dormir orque el olor de la comida las atrae bastante.
    Espero haber acertado. Un saludo
     
  3. Re: Ayuda con identificacion de araña

    Gracias por responder, en efecto estas arañas no creo para nada que sean violinistas (aun que sí parece, pudiera ser de la familia), de estas hay a decir ya no aquí en casa, lo que puedo decir es que al parecer dentro de la casa solo hacen un capullo entre la pared y el techo digamos en esquina, no sé si eso ayudara más a saber cual es, independientemente de eso, se hace aseo diario, por lo que es raro verlas dentro de la casa, pero cuando aparecen se sacan al patio que afortunadamente es grande y se sueltan lejos de la casa, en fin, muchas gracias por tu respuesta. Buen día y busco en internet sobre la araña corredora de jardín. Saludos.