Identificación de árbol. Ayuda por favor.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por manuel_conde, 13/8/09.

  1. Hola a todos,
    Hace tiempo un amigo me regaló tres árboles porque se iba a vivir a Italia y no podía cuidarlos. Recuerdo que me dijo que era un árbol frutal, pero no me dijo ni qué era ni nada. Le he perdido el contacto a mi amigo y ahora resulta que tengo un árbol que no sé qué demonios es. ¿alguien me puede ayudar a identificarlo? Ahí pongo unas fotos.
    Agradecería toda la información proporcionada. Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Tiene pinta de una morera Morus alba
     
  3. Ummm... gracias por la rápida respuesta, pero creo que no, puesto que al lado de casa hay una morera blanca y tiene las ojas mucho más gruesas y brillantes.. En este caso, las hojas no son muy brillantes, y son finas.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Morus rubra
    Reciban mis saludos
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Celtis sinensis
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Celtis sinensis puede ser, pero me despista el que diga que es un arbol frutal.. por eso pense en morus.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hojas de Celtis australis y Celtis sinesis
    [​IMG]
    Hojas de Morus rubra
    [​IMG]
    Partiendo de la base que se suponìa que esra un frutal, yo tambièn me incline por este.
    Reciban mis saludos
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Por el tamaño parece mas Morus que Celtis
     
  9. A mi me gustaría ver el envés de la hoja.
    Y hacer notar que puede ser que el ejemplar no presente las características típicas de un ejemplar bien formado. Porque es evidente que las hojas son tan grandes porque apenas tiene, por eso ha estirado tanto los entrenudos, en fin, que puede ser muy engañoso. Lo digo porque se ha argumentado que por el tamaño se correspondería más a una morera. Pero a mi no me parece de morera ni por el aserrado del borde ni por el grosor que aparentan.
     
  10. Gracias a todos por vuestros esfuerzos...
    Hoy iré a sacarle fotos de envés como dice Solanum para una mejor identificación.