Identificacion de Arbol.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por pamarquez, 1/11/12.

  1. Hola podrian ayudarme a identificar este arbolito que nacio en la banqueta enfrente de mi casa? es pequeno de altura pero tiene ya alrederor de 3 años de vida, supongo que sera de alguna especie de gran tamano y lento crecimiento, añado algunas fotos,..

    Saludos desde Guadalajara Mexico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parece una sapindácea; de hecho me recuerda a un litchi (Litchi chinensis).

    Saludos
     
  3. Independientemente del aspecto, por el lugar donde nació este árbol, es probable que se trate de un árbol frutal, cuyo fruto, comido in situ y arrojado su carozo (hueso como le dicen en España) en el lugar generó esta planta.
    Hay varios tipos de zapotes, quizás sea uno de ellos. Fíjense (fijaos) en las lenticelas del tronco.
    Lo que no distingo bien es la posición de las hojas.
    ¿ Son opuestas o alternas ?
    Parecen alternas con lo cual habría que descartar al L. Chinensis.
     
  4. Me parece que es probable que sea un Litchi, este arbolito de hecho nacio afuera de la casa de mi padre que a decir de el una de sus costumbres es tiras las semillas de los frutos que se come en esa area...

    Vicente, yo podria tomar algunas fotos mas para tratar de identificar completamente este arbol, como las tomaria? algun acercamiento a las hojas?

    Saludos.
     
  5. Ahora que recuerdo por aca en jalisco crece un arbol que da un fruto llamado Zapote blanco... tambien subire algunas fotos de esta arbol para ver si se puede correlacionar con este...

    Saludos.
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    A mi me recuerda un aguacate.
     
  7. pepitagrillos

    pepitagrillos

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi madre tambien le salió uno parecido... era de un aguacate, pero no me hagais mucho caso, ya que yo no entiendo mucho de esos árboles.