Identificación de árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Cover_16, 16/12/13.

  1. Cover_16

    Cover_16

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola: me pueden ayudar con el nombre de este árbol??. Lo he visto en grandes parques y tiene gran altura. Gracias.

    Constanza
     
  2. Parecen Agathis. No sabría decirte si Agathis robusta o alguna otra; habría que analizarlo mejor.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Mucha pinta de conifera... estoy de acuerdo. La corteza, el porte..
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Sí parece Agathis robusta.

    Saludos
     
  5. O tal vez Agathis alba, que las hay en Buenos Aires.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Agathis robusta.

    Nori
     
  7. Cover_16

    Cover_16

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias a todos por las respuestas!! Ya mismo lo busco en la ficha técnica
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿No podrías conseguir semillas? ;)

    Saludos.
     
  9. La identificación del nombre de este Agathis en la Argentina es confusa se le ha asignado 2 nombres, esta es la especie más común que se cultiva (o cultivaba) en las plazas y parques de Buenos Aires (Palermo, Constitución, etc.), no se si se la ofrece ahora en los viveros. La otra especie es el famoso "árbol de cristal" cuyo único ejemplar en Argentina está en el Parque Pereyra Iraola (esto es un mito urbano a confirmar).
    saludos
     
  10. Al parecer no es un mito urbano pues fue declarado "monumento natural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Ley 11.341"

    Ver: http://www.monumentaltrees.com/es/arg/pampas/buenosaires/5569_pereyrairaola/11049/
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Existir, existe porque lo visité dos veces.

    Nori
     
  12. El árbol en sí no es un mito, su existencia aún hoy es comprobable y está perfectamente registrada y documentada. Sin embargo es posible que en torno a él, el folklore ciudadano haya dado pábulo a hechos inverosímiles que hoy son relatados como reales.
     
  13. si, si claro que existe, me refería al mito de que es el único de su especie en América y que, seguramente, influyó en la declaración de la Cámara de Diputados (creo que algo tuve que ver o al menos vi el decreto de los 80 o 90:icon_rolleyes: )
    saludos
     
  14. a eso hacía referencia