Identificación de árboles Santiago Chile

Tema en 'Plantas de Chile' comenzado por David el Gnomo, 29/7/10.

  1. David el Gnomo

    David el Gnomo ¡Loco por el campo!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona, Península Ibérica.
    Hola, hola:

    Llevo unos días en Santiago de Chile y, a la espera de poder adquirir un buen libro de árboles de por aquí, necesito vuestra ayuda para ponerle nombre a los que me voy encontrando mientras paseo por la ciudad.

    1. Hoja
    [​IMG]

    1. Semillas
    [​IMG]

    2. Hojas y semillas
    [​IMG]

    3. En estas fechas, no tiene hojas, aunque he visto algunas que son similares al sauce. Las semillas cuelgan de las ramas, dándole un color amarillo.
    [​IMG]

    ¡Gracias por todo!
     
  2. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Identificación árboles Santiago Chile

    Segun me parece, ya te lo confirmarán mejor son:

    1.- Jacaranda mimosifolia
    2.-Schinus molle
    3.-Melia azedarach

    Espero haberte ayudado bien. Un saludo
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Identificación árboles Santiago Chile

    En realidad la mayor parte de los árboles que vas a ver son los mismos que puedes ver en muchas ciudades españolas. Sólo son diferentes algunas especies como Beilschmedia miersii (Lauraceae), Crinodendron patagua (Elaeocarpaceae), Cryptocarya alba (Lauraceae), muy frecuente, Maytenus boaria (Celastraceae), Peumus boldus (Monimiaceae) o Quercus nigra (Fagaceae). Un librito sobre los árboles de Chile es el de Adriana Hoffmann "El arbol urbano en Chile", Ediciones Fundacion Claudio Gay.
     
  4. David el Gnomo

    David el Gnomo ¡Loco por el campo!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona, Península Ibérica.
    Re: Identificación árboles Santiago Chile

    Muchas gracias por las respuestas. Algo me temía yo ya al ver los almendros y las mimosas en flor... Pero, la verdad, descoloca salir del verano madrileñito y aterrizar en pleno invierno austral.

    Agradezco la información del libro sobre árboles de por aquí.

    Saludos y nos vemos.
     
  5. Vilmus

    Vilmus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: Identificación árboles Santiago Chile

    Hola! Espero que tu visita a mi Ciudad haya sido buena :smile:
    Tus fotos pertenecen a:

    - Jacarandá (JACARANDA mimosifolia)
    - Pimiento falso (Schinus molle)
    - Fresno (Fraxinus excelsior)

    El Jacarandá es un árbol hermoso en floración! se viste todo de morado y luego le salen las hojas. Después las semillas que son muy usadas en artesanías. Sus hojas son parecidas a los Aromos. Es un árbol caduco.

    El pimiento falso es muy lindo también, sus ramas caen como las de los Sauces. Mucha gente a pensado que son pimientas comestibles y se intoxican al comerlas :razz: . Es un árbol perenne.

    El fresno es un arbol muy particular, sus ramas son muy largas y en la punta llevan todo el follaje y las frores (que son pequeñas y color blanco-lila en un montón). He visto unos que los podan para que las ramas no se alarguen mucho y asi tener una copa más frondosa. El fruto-semilla les sale en pequeños ramos de pelotitas amarillentas. Es un árbol caduco.

    Espero haber ayudado :smile:

    Saludos!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación árboles Santiago Chile

    Correcto tan solo en las dos que repites, en aquella en la que difieres en la respuesta ya dada, estás en un gran error, pues la Melia no se parece en nada de nada a un Fraxinus y muchísimo menos cuando la foto muestra los frutos.