Identificación de árboles y arbustos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Lopigneco, 23/5/07.

  1. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    Hola haber si alguien me hecha una mano.
    - Las dos primeras fotos puden ser de algún tipo de chopo. El caso es que he buscado por internet y no he encontrado nada que tenga las hojas así. Además que algunas son distintas a otras ya que tienen una forma como con tres picos.
    - Las fotos 3 y 4 son de un arbusto con las hojas blancas y algo ásperas por el envés, duras, alternas y tanto el tallo como las hojas son pelosas. El fruto está dividido como en cinco gajos
    - Las fotos 5 y 6 son de una especie de acacia con las hojas alternas, dos veces pinnadas, cada segmento tiene unos 6 pares de hojuelas y hay entre 9 y 12 segmentos por hoja. Los tallos jóvenes tienen pelos glanduíferos y en la bases del peciolo hay dos brácteas (¿o se llama estípula?) rojas.

    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. botikas

    botikas

    Mensajes:
    2
    yo creo que la foto 1 y 2 es ligustrum lucidum
     
  3. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    El arbusto de flores blancas puede ser Philadelphus coronarius. O tamien estoy dudando con Plumeria alba.

    Saludos
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    La 1 y la 2 parecen Brachychiton populneus que curiosamente creo que es una de las plantas más aparecidas en este foro.
    La 3 y 4 se trata de Lagunaria patersonii
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jo Francis, eres una máquina ;)
    Sólo me has dejado la tercera, la más difícil, la cual creo que podría tratarse de una Caesalpinia pulcherrima bestialmente podada.
    P.D. Sí, son estípulas
    P.P.D. En efecto Carmen lo que hay detrás del sujeto a identificar es Philadelphus coronarius
     
  6. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    mmm...pues sí me parece caesalpinia. Muchas gracias
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Mira tu quien fué a hablar :11risotada: