Identificacion de arbolito

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por electronoir, 9/8/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Esta vez adquiri este arbolito que esta de temporada.

    Da frutos rojos que crecen del tamaño de un limon y da tambien pequeñas flores, tiene hojas verde oscuro, lisas y duras similares a un ficus, su tronco es un poco amarillo y las ramas mas nuevas son verdes como los citricos.

    3802589231_b8ce2ecc2a_o.jpg

    3802589237_d4dab56ddd_o.jpg


    Ojala me puedan ayudar, aca tiene un nombre raro, solo recuerdo que me dijeron algo de luna.

    Gracias :mrgreen:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Ni idea.... pero si son tomatitos, yo me dirigiria hacia las solanaceas o hacia las rutaceas.
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Murraya paniculata
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    CREO QUE SI ES UNA MURRAYA P.

    Gracias por la ayuda :mrgreen:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    electro ... me preocupas ... los limones que conoces son raquiticos, a ver si hacemos una coperacha para mandarte algunos y los conozcas de tamaño normal :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    perdon por la broma, si es murraya paniculata, y el fruto no crecera mucho mas de lo que muestras en la foto, mas o menos del tamaño de un chile piquin, en general tienen una o dos semillas, a veces tres, germina facilmente en sustrato humedo, la plnata necesita humedad y semisombra, incluso puede vivir mas o menos al interior con bastante luz, aunque ya bien adapatada al suelo soporta bien algo de sequi florece en ramillete, con florecillas blancas con 4 o 5 petalos muy parecidos al azhar por cierto tambien muy aromaticas, soporta muy bien la poda de verde y dice (no lo he probado) que la raiz tambien, muy usada en los paises tropicales asiaticos para bonsai, por aca muy poco, tambien le dicen limonaria y a veces mirto (como a muchos otros "mirtos")
    saludos
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    mmmm Yo he visto estas murrayas con bayas del tamaño de limones pequeños, unos 4 o 5 cm de gruesos. No se como le haran, sospecho que con exceso de abono, asi se logran muchas cosas, como bonsais repletos de frutas...