Identificación de ave tipo halcón o similar

Tema en 'Rapaces' comenzado por Aloxis, 4/4/11.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hola, ultimamente por mi casa se ven muchos de estos, no puedo hacer foto pq en cuanto me acerco se van, siempre van en pareja, son como un halcon y tienen una pequeña cresta hacia atrás tipo coleta, es de tamaño similar a una urraca. siento no poder dar mas detalles, no se dejan ver demasiado, pero si oir, pegan unos gritos q parecen gatos en celo...

    a ver si a alguien se lo ocurre q puede ser

    gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificacion ave tipo halcon o similar

    Creo que pueden ser críalos (Clamator glandarius). Empiezan a aparecer ahora con los calores desde África para buscar nidos de urracas.
     
  3. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: identificacion ave tipo halcon o similar

    Son como este:
    [​IMG]
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: identificacion ave tipo halcon o similar


    No sabía que estos bichos parasitasen los nidos de Urracas.
    De ser así, ojalá que vengan a parasitar a las de este pueblo donde resido. Las urracas aquí constituyen una verdadera plaga. Depredan sobre los nidos de gorriones y tórtolas turcas, y sobre todo los de los gorriones que ya escasean de modo alarmante; cada vez se les ve menos por las calles. En alguna ocasión he visto huir a las urracas con algo en el pico perseguidas por alguna tórtola o paloma. A ésto hay que añadir el problema de desubicación de la cotorra argentina, cada vez más abundante.

    Saludos.
     
  5. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: identificacion ave tipo halcon o similar

    El gorrión es otro tema,pero por la tórtola turca no te preocupes. Ten en cuenta que esa ave no es de de aquí y nos ha invadido poco a poco.
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: identificacion ave tipo halcon o similar

    Hola, marenostrum. La verdad es que la tórtola turca está aquí ya desde hace años, invadiéndonos, como bien dices, en detrimento de la Tórtola Común.
    De éstas, cada vez veo menos ejemplares. Una pena.

    Y qué me dices de los gorriones? Parece que están en declive, no?

    Saludos.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: identificacion ave tipo halcon o similar

    gracias, si parece ese, ya podia yo buscar halcones...
     
  8. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: identificacion ave tipo halcon o similar

    Pues de los gorriones, aquí en Almería no se nota tanto. En el pueblo de mi mujer en Jaén también hay y muchos.
    El principal problema es que hay muchas cortijadas abandonadas, no se siembra como antes, mucho pesticida.............. y eso claro en muchos sitios repercute. De hecho yo nunca he visto un gorrión chillón,molinero o moruno y dicen que tiempo atrás había buenos bandos-.