Identificación de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por iolanda, 3/7/06.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Podeis identificar estas begonias?

    Plantibo,lo siento pero la silvestre,no es la que dices,la que dices es una especie de lirio muy bonita,y la silvestre,es como esta en la foto,no tiene forma de lirio,y las flores creo que no abren mas,son como las de la retama.
    De todas formas gracias por la molestia

    Un saludo
     
  2. Identificación: Qué tipo de begonia?

    Buenas y felices tardes, amigos jardín de todo el mundo. Acabamos de ir a una pequeña feria de plantas, y compramos esta nena a la que el vendedor le llama "pancita" :icon_rolleyes:
    pero que más bien nos parece una begonia. ¿Cómo se llamará? La sembramos en la media sombra... Ojalá alguien nos ayude...:5-okey:

    [​IMG]
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Qué tipo de begonia?

    Hola, sobre el nombre no te sabría decir, pero es preciosa. Creo que debe ser delicada, sobre todo sus hojas. Procura no mojarlas cuando las riegues. Y a esperar a los expertos, que dicen sobre su nombre.:5-okey:
     
  4. Plantarum

    Plantarum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Qué tipo de begonia?

    hola ese tipo de planta, pareciera por el tipo de hojas una variedad de "cucarachita".
     
  5. Re: Qué tipo de begonia?

    Hola .

    Conozco uma Begonia massoniana que tiene las hojas así con pústulas ... aunque de hojas arriñonadas , como lo son en tu foto las hojas de color más verde .

    Saludos .
     
  6. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Identificación: son begonias?

    hola querida gente...
    estas son algunas de las plantas que me dejó mi mamá para que se las cuidara por siempre...:(
    quisiera saber como se llaman para darles el merecido cuidado....y tambien saber si puedo esperar a que florezcan y cuando??las puedo poner en el interior..?

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero su ayuda..:5-okey:
     
  7. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: son begonias?

    1. Saxifraga stolonifera
    2. Begonia sp.
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: son begonias?

    Hola.
    La primera es una "saxifraga umbrosa" y te florecera con una columnita llena de flores pequeñas blancas.
    La segunda es una begonia de interior y dudo que te florezca.
    Saludos
     
  9. Re: son begonias?

    La Saxifraga stolonifera sí que florece, echa unos racimos de florecitas pequeñas de color rosa.
    En cuanto a la segunda, que me parece Begonia x erytrophylla, también florece, la flor típica de la begonia, en racimos y de color rosa más intenso.
    De todas formas ni en una ni en otra tiene interés la flor, más bien las debilita, el interés de estas dos plantas es la hoja, y en el caso de la Saxifraga los hiijitos que va echando en el extremo de los hilos que saca.
    Saludos.
     
  10. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: son begonias?

    muchisimas gracias por su informacion...me fasino la rapidez de las respuestas...
    los leí y fui corriendo a ponerlas en el lavadero, ya que estaban afuera..
    ahora me meto de lleno a leer sobre mis amiguitas, buscando con su nombre..
    GRACIAS::GRACIAS::::LOS QUIERO:ojoscorazon:
     
  11. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    Identificación: Begonia y planta silvestre

    [​IMG]
    Creo que esta planta es una begonia, aunque ignoro la especie. ¿Me la podéis decir?
    [​IMG]

    Esta otra es una planta silvestre muy abundante por esta zona, si necesitáis alguna foto más pero con flores, os la mando. ¿ La conocéis ? Seguro que sí. Gracias anticipadas.
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Begonia y planta silvestre

    La silvestre es Ecballium elaterium, cuidado con sus frutos que disparan a la cara :smile:

    Un saludete
     
  13. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Begonia y planta silvestre

    si es una begonia tipo corallina.saludos
     
  14. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Identificación: ALGUIEN CONOCE ESTE TIPO DE BEGONIA?

    Llevo mucho tiempo intentando saber el nombre de esta planta que para mi es una begonia, pero desconocida en viveros, es perenne, sus flores tienen unas espigas preciosas como de 50 cm. y estan en el exterior, en unos jardines del hospital, alguien sabria decirme si es o no lo que yo creo? alguien sabe su nombre?. Gracias a todos y especialmente al que sepa su nombre

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ALGUIEN CONOCE ESTE TIPO DE BEGONIA?

    hola pilar,es una heuchera...no se la especie...hay muchas:icon_rolleyes: