Identificación de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por iolanda, 3/7/06.

  1. Re: mi begonia

    Hola luica nos encontramos de nuevo;) te refiero que tu begonia es una begonia pendula
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
  3. luica

    luica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Dublin Irlanda
    Re: mi begonia

    Gracias hidrangea por el link, clebro que te guste la begonia.
    Gracia Azalea, pues si es una pendula pero con unas flores enormes y muy apretadas de petalos. Ya he visto que tambien me contestas en otro foro. Gracias y salud:happy:
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Identificación: Que Begonia es?

    Hola!
    Alguien que sepa identificar esta begonia? Muchas gracias!!!:beso:

    [​IMG]
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Que Begonia es?

    Mexico, es una begonia arbustiva, me inclinaria por corallina o maculata, ambas son muy parecidas y no las distingo bien.


    salu2 :beso: :beso:
     
  6. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Que Begonia es?

    Hola!
    Muchas gracias!! es que si, como hay especies que se parecen!!!:11risotada: :happy:
    Muchas gracias!!!!:beso:
     
  7. Identiricar qué begonia tengo y cineraria

    :( hola,quisiera ver si alguien me podría ayudar a identificar que clase de begonia tengo.
    por otra parte también tengo un senecio cruentus (cineraria) que esta siendo atacada por unos insectos pequeñitos como de 1mm a 2mm de largo,de color amarillo y son alargaditos pero realmente no se que son ni mucho menos como combatirlos,ya que han echo que la planta se seque por los bordes de las hojas y en el enves de la hoja donde se encuentran estos bichitos hay punticos negros.les agradezco si me pueden colaborar,es que realmente yo no se mucho de plantas ni mucho menos de plagas.:desconsolado:
    aqui anexo una foto aunque no tiene buena resolucion espero me puedan ayudar.
    muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: ayuda con begonia y cineraria

    PODES COLOCAR EN UNA BOTELLA CON AGUA....DE 2 LITROS 40 COLILLAS DE CIGARRILLO, TAPARLAS... DEJARLA A FUERA AL SOL , EN UNA SEMANA COLARLA Y FUMIGAR... UNA VEZ POR SEMANA HOJAS TIERRA Y ALREDEDOR DE LA MACETA.... ANA
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Identificación: es una begonia?

    La hermana de mi abuelo le encantan las plantas, es mayor para que entre en un foro ya que no sabe manejar el ordenador.

    tiene una terraza preciosa de plantas que ha ido consigiendo a lo largo de muchos años, y precisamente por eso tiene especies muy raras.

    tiene una que no sabe como reproducirla y le tiene mucho aprecio, ha intentado comprarla en las tiendas del pueblo incluso en el mercado de liria , ( lo mas proximo a una ciudad) (valencia) y nada no la encuentra por ningun sitio.

    me podrias decir el nombre para ayudarle a buscarla.
    'CLICK para agrandar'
    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: es una begonia?

    Añado otra foto de otra planta que segun la hermana de mi abuelo dice que se llama la reina de las azucenas.

    [​IMG]
     
  11. Re: es una begonia?

    La del segundo mensaje parece Hosta fortunei.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: es una begonia?

    Nadie conoce la primera planta??

    si ayuda pongo una segunda foto

    [​IMG]
     
  13. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: ayuda con begonia y cineraria

    Edgard buenas tardes te comento mirando las fotos y despues haciendo un resumen de lo que podria ser para mi es una roya o trips que es muy comun en la begonia.
    Puede ser por exeso de humendad y te recomendaria que te fijes de no regar demasiado ya que como es una planta tuberosa se tiene que controlar el riego es mejor que falte riego a no el exeso por estas cuestiones de hongos que muchas veces si la planta esta muy afectada, se tendra que tirar la planta.
    Pero por favor prueba con estolos funguisidas recomendados incluyen clortalonil, hidroxido de cobre, sulfato de cobre pentahidratado y mancozeb.-

    PUlverizas y si es necesario tira un poco en la tierra por que a veces no solo las hojas son atacadas sino tambien el tallo y por lo tanto terminas por quemar o tirar la planta.-

    Haz el tratamiento y despues de una semana fiajte que paso, elimina las hojas enfermas y no la riegues tanto.- te paso una ficha de esta planta para que leas y conozcas un pocquito mas tu hermosa planta.-

    //http://fichas.infojardin.com/bulbosas/begonia-tuberhybrida-begonia-tuberosa.htm
    :beso: Un saludo y espero que te sirva.-:5-okey:
     
  14. Re: ayuda con begonia y cineraria

    :eyey: muchas gracias a todos me han sido de mucha ayuda:smile:
    lo del remedio funciono estupendamente.
    de nuevo muchísimas gracias:razz:
     
  15. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: ayuda con begonia y cineraria

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me alegro edgard cuando quieras aca estamos y por supuesto aprenderemos de ti con tus experiencias. Esto es asi a mi qyudan contestandome y este foro encuentras todas las respuestas.-
    :beso: