Re: pongo una begonia gracias por la informacion. esta planta ha estado criada afuera en una terraza estando al sol casi todo el dia, pero en mi casa la tendre que resguardar mas, lo tengo fatal para que no le de casi nada pero si que me interesa hacerlo, hasta otra.
Identificación: creo que es una begonia pero..... hola a todos, hoy subo una foto que tome hace ya bastante tiempo, no tengo detalles de las hojas para confirmar que es una begonia. las flores eran racimos de lo que recuerdo como el de la foto. espero me ayuden a salir de dudas, gracias de ante mano alicia.
Re: creo que es una begonia pero..... Hola, Alicia!! Es una pena que no se vean las hojas...Pero las flores, son definitivamente de begonia
Re: creo que es una begonia pero..... gracias maryarena, yo tambien estoy convencida que es una begonia, pero ese racimo de flores de esa forma no lo he encontrado en internet, saludos desde colombia, alicia
Re: creo que es una begonia pero..... esta muy bonita adriana, y si se parecen bastante los racimos, seguro que es la misma que la tuya, si puedo volver a marinilla (donde tome la foto) a final de año compruebo las hojas, gracias de nuevo, alicia
Re: creo que es una begonia pero..... Alicia, las hojas pueden ser muy diferentes, porque en general las flores de las begonias rizomatosas son casi todas así: pueden ser de un rosado más fuerte, más pálido, o casi blancas, pero la forma no varía.
Re: creo que es una begonia pero..... gracias por el dato, por aca son muy comunes las begonias, pero lo que te comentaba un racimo asi no lo habia visto nunca. He estado mirando y encontre un foro antiguo de infojardin donde mencionas begonia bunchii y B. crestabruchii, voy a buscar por eso nombres y comparar. alicia
Re: creo que es una begonia pero..... Otra begonia que tengo, que dio unos racimos de flores así es la Erytrophylla.
Identificación: Begonia Hola. Soy novato en el foro y como primer mensaje me gustaría saber el tipo de begonia que estoy cultivando a partir de un esqueje que me dieron en el trabajo. En la oficina hay una de estas plantas con varios metros de longitud (realmente impresiona) y a la mía, tras costarle "agarrar" (las puntas de algunas hojas empezaron a secarse) finalmente han comenzado a salirle hojas nuevas... y flores. Pudiera ser tamaya o maculata? No tiene forma de arbol/arbusto sino trepadora.Gracias de antemano y felicidades por la web y foro. Son de una ayuda enorme.
Re: Begonia Begonia corallina es sinónimo de Begonia maculata, y no me parece este ejemplar una macualta. Con todos los hibridos que hay sienpre se dificulta. Mi saludo nuevamente.