Identificación de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por iolanda, 3/7/06.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: ayuda con identificacion

    Hola, toda la pinta de begonia foliosa o más aún begonia foliosa miniata o fuchsioides. Saludos. Juan.
     
  2. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: ayuda con identificacion

    Hola Juan, muchas gracias
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ayuda con identificacion

    Opino igual B fuchsioides.
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Identificación: Ni idea...

    de cuáles pueden ser. Si me ayudáis a identificarla, os lo agradecería.

    La primera foto no sé si puede ser una bowerae. Me la regalaron el mes pasado y está tal cual. La segunda la compré en un mercadillo y el vendedor sólo me sabía decir que era begoña, así co ñ; tiene unos tonos marrones metalizados. La maceta de la izquierda que aparece junto a ella es de esas que tienen las flores como rositas de pitiminí de color blanco. Y la tercera es del grupo de las rex, pero cuál. ¿La cuarta es una semperflorens?

    Gracias de antemano.



    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images/rgh1330000295c.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ni idea...

    No sé por qué no ha salido la imagen de la supuesta bowerae. Lo intento de nuevo. La foto no está muy clara...

    [​IMG]
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ni idea...

    Hola, Carmen!! :razz:

    La supuesta Bowerae, a mí me parece más una Mazae...
    La de los tonos marrones metalizados, me parece Semperflorens.
    La Rex, tengo una que creo que es igual, y no le he podido averiguar el nombre... :happy:
    Y la última, no le veo las hojas tan redondeadas como las Semperflorens. Hay una begonia que recibe el nombre de "Amigo Pink", que la encuentro parecida a la tuya (pero no digo que sea ésa).
    Te pongo una foto de la web:

    [​IMG]
     
  7. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: Ni idea...

    Estoy de acuerdo con Adriana, la bowerae es la Mazae, puede que la mazae nigricans?
    La de flores rosas creo que puede ser la dragon wing.
    Saludos
     
  8. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Ni idea...

    Hola Carmen !!!!!!

    Mira yo tengo una bego igual a la tuya es la B. Mazae:

    [​IMG]
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Ni idea...

    Esta es como dice SA POSSESSIÓ, Dragon wing pink
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ni idea...

    Muchas gracias a todos por la ayudita.

    Maryarena, tuve hace años una dragon wing de flores rojas y las hojas eran algo más pequeñas que la que tú indicas, la Amigo Pink. La verdad es que ésta que dices y la mía se parecen mucho. Bueno, sea una u otra, es muy bonita. Me conformo con que no se echen a perder ninguna.

    Otro día os mando fotos de las otras begonias que tengo: eritrophyla, tamaya, alas de ángel (creo que sophie cecile) y una semperflorens con flores de color rojo que tiene las hojas redondeadas y no se parece a la otra que tengo de color marrón metalizado.

    La mazae es la nigricans, sí y la rex ya iré mirando a ver si consigo localizarla.

    Gracias de nuevo a todos.
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Ni idea...

    El tamaño de las hojas de la dragon wing, tanto roja como rosa, se debe a si le da el sol o no....las mias las tengo una al sol y otra a la sombra, y el tamaño de las hojas es la mitad de una a otra:icon_rolleyes:
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ni idea...

    Maripepa, ya la he tenido al sol, el de invierno, claro, y las hojas no han variado. Aquella dragon wing roja que tuve me la regaló mi hermana (vive en Alhaurín de la Torre) y estaba en la sombra y las hojas eran más pequeñas.

    He visitado tu página y tienes unas plantas magníficas, pero es que viviendo en Málaga y al ladito de la costa, ya tienes casi todo el trabajo hecho. Yo también soy malagueña y cuando llega el veranito sevillano me echo a temblar, por mí y por mis plantas.

    Un beso, paisana.
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ni idea...

    Se me olvidaba comentar... Marisa, ¿tu mazae la tienes en sombra? Es que observo que la mía tienes algunas hojitas de un tono mucho más claro. No la tengo puesta al sol.

    Y Maryarena, no sé si la rex que tenemos es ésta, desde luego que se le parecen mucho. En la foto sacada de Internet, se aprecia que las manchas púrpuras son mucho más brillantes que la que tengo. No sé si será porque está cerquísima de una ventana y tanta claridad, no le va del todo bien.

    Begonia Rex Boston Cherries & Chocolate

    [​IMG]

    Saludos.
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Ni idea...

    Carmen, tienes razón, las hojas de la dragon wing roja, son mas pequeñas que las de color rosa, pero de todas maneras el tamaño de las hojas depende tambien de muchos factores, como abono, tierra, luz, tamaño de maceta....... mira las dos colores mias y veras la diferencia.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6104525&postcount=2

    Fijate cuando la compre del vivero que venia toda larguirucha y hojas muy grande y después de podarlas, las hojas se pusierón mas pequeñas y la planta mas frondoza.:eyey:

    [​IMG]

    Me imagine que eras malagueña por lo de "boquerona":11risotada: la verdad que el clima de aqui acompaña mucho para las planta, y también para tod@s.
    Recuerdo una vez que fui a Sevilla en pleno agosto y me hiba a derretir:(
    Por cierto yo también tengo una hermana que vive en Alhaurín de la Torre:11risotada:
     
  15. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Ni idea...

    Hola Carmen !!!!!!

    Pues mi Mazae está ahora mismo colgada en la cocina, allí le da mucha claridad pero no sol. Y antes no le daba el sol para nada y estaba afuera, a finales de enero la puse en la cocina ya que aqui en Ibiza llegamos a estar a 0º C e incluso nevó varias veces en un día :sorprendido:
    Eso sí mis demás begos las saqué el otro dia ya que ahora el tiempo ha mejodado :razz: