Identificación de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por iolanda, 3/7/06.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ni idea...

    :meparto: Maripepa, he visto tus begonias y ahora ando más liá. La dragon wing roja se parece tanto a la semperflorens que tengo también de ese color... aunque quizá la mía tenga las hojas un poco más redondeadas.

    Marisa, gracias por la aclaração :happy: Por aquí no nieva ni pagando, pero caen pequeñas heladas. Como le decía a Maripepa yo a quien le temo es al Lorenzo que empieza por Mayo a dar xkiulo y aunque eches toldos, el calor es asfixiante.

    Gracias a las dos. Muaks
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Ni idea...

    Noctiluca, pues ya puedes ir comprando un abanico para la venosa ;)
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ni idea...

    Curruca, a ver qué te parece la idea: entierro una caña en el tiesto, me voy a los chinos y compro un ventilador de esos de pilas, de los de llevar en la mano. ¿Cómo lo ves?:smile:

    Y esto me hace recordar que el otro día echándole un vistazo a la pág. de brazilplants donde aparecen las condiciones de cultivo de cada especie, todas, toditas, todas son de fácil cultivo. Ja, me río de janeiro...

    Hasta luego, voy a comer que no sólo de plantas vive el hombre, ni la mujer, claro :happy:
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Ni idea...

    Muy buena idea :meparto: :11risotada:

    Ya verás que fácil es cuidarla, se va a poner tan grande que a lo mejor hasta nos echa de casa ;)
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ni idea...

    Si asi es esa la tengo yo tambien ,es preciosa.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ni idea...


    Hola, Noctiluca!! :razz:
    A mí me parece que la begonia que tenemos (aunque creo que la tuya no es la misma que la mía porque las manchas son más grandes), no es ésta de la foto, que está divina y me encantaría tenerla!! :ojoscorazon:
    Te pongo una foto tomada recién de mi begonia: las manchas son de un tono más apagado, y no son rojas, como en este caso.
    Tu begonia tiene una hoja que está en primer plano con las manchitas un poco más fuertes, pero las hojas que están más atrás, creo que son de un color más parecido a la mía...

    TU BEGONIA:

    [​IMG]

    LA MÍA:

    [​IMG]
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ni idea...

    Creo que varian mucho con la int de luz a mas luz colores mas apagados
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ni idea...

    Maryarena, pues no sé qué decirte, la mía es verdad que tiene las manchas más grandes, pero bueno, primas hermanas sí que son :happy: Y estoy con lo que dice Carles: a éstas no les gusta la claridad.
     
  9. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Identificación: Una duda..., ¡o dos!

    Me armo un taco con frecuencia, gracias a mi ignorancia. ¿La Mazae es la Tiger?
    ¿La Bowerae es una especie/variedad distinta a la Mazae?
    Gracias
     
  10. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: Una duda..., ¡o dos!

    Hola Mara, yo tengo la misma duda, he estado viendo y a simple vista parecen las mismas, pero luego las clasifican de manera diferente, la b. Boweraela clasifican dentro de las rizomatosas y la b. Mazae como rastrera-trepadora, las dos en en la sección "Gireoudia", ambas provenientes de Mexico y descubiertas por Rudolph Ziessenhenne. Hay varias especies de Bowerae: B. bowerae var. bowerae, B. bowerae var. major, B. bowerae var. nigramarga, B. bowerae var. roseiflora y tambien de la Mazae:B. mazae var. deminuta, B. mazae f. nigricans,B. mazae f. viridis, B. mazae var. mazae. También las dos con algunos cultivares.
    Al final no sé si te lo he aclara o te lo habré liado más:smile:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Una duda..., ¡o dos!


    Hola, Mara!! :razz:

    La Mazae no es la Tiger. Y la Bowerae es disferente de la Mazae, aunque sospecho que todas ellas tal vez tengan algún "pariente" en común... :happy:

    FOTOS DE LA WEB:

    Mazae:

    [​IMG]


    Tiger:

    [​IMG]

    Bowerae:

    [​IMG]
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Una duda..., ¡o dos!

    Hola, Mara y Josep :razz: : Les cuento las diferencias qiue yo noto a simple vista para poder diferenciarlas mejor: (Espero no estar diciendo alguna burrada :11risotada:).
    La Mazae, a diferencia de la Bowerae, no tiene pelillos ni en los tallos ni en el borde de las hojas (creo que por este motivo a la Bowerae se la conoce como begonia de pestañas, o "Eyelashed").
    La Tiger, tiene el fondo color verde oscuro y las manchas verde claro. La Bowerae tiene fondo verde claro con dibujos en color oscuro....
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Una duda..., ¡o dos!

    Totalmente de acuerdo.
     
  14. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: Una duda..., ¡o dos!

    Adri, menos mal que lo has aclarado por que yo me he ido por las ramas, hehe
    :5-okey:
     
  15. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Una duda..., ¡o dos!

    Las fotos hablan por si solas.

    Gracias Adriana por haber despejado las dudas, yo no se cual de las tres es mas bonita......

    :beso: