Identificación de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por iolanda, 3/7/06.

1. nispero

nispero

Re: cual es su nombre de esta begonia?

esta begonia es bella de verdad,yo tengo una pariente lejana,jaja,que va la mia la pondre,pero ni de lejos se parece es la tipica de casa de abuelas con hojas plateadas y hacen como dedos,nada que ver con esta.

2. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Re: nombre y apellido de mis begos plis

Moymi, la 2º y la 3º son preciosas, pero yo no puedo ayudarte porque estoy en pañales en esto de las begonias. A mí, la 2º me recuerda a la Thurstonii, te paso esta foto de una hoja que me han dado y ya decides tú si se parece a la tuya o no.

Mi Sofi está imparable, estas lluvias le ha venido de rechupete. No para de crecer y salirle tallos desde la tierra. Le da el sol mañanero y está al exterior. Claro que tenemos temperaturas máximas de veintitantos grados. Eso sí, la puñetera no me quiere florecer. No sé si abonarla ahora o no.

Suerte con las tuyas.

3. curruca

curruca

A mi no me parece la misma que tu thurstoni...

Que sophie mas chula, la mia también está afuera pero feísima, además, de la humedad que hace me está saliendo oidio en muchas begos, no las mata pero las deja horribles :desconsolado:

4. maripepa

maripepa

Re: Alguna para indentificar!

GALATZO, tienen un cierto parecido a la Kula, pero la mía es mas oscura las hojas :icon_rolleyes:

5. nispero

nispero

Re: Otras tres

GALATZO,he visto tus begos y estan lindas de verdad,veo que tienes una con el nombre de palomar prince,yo creo que la tengo,pero no me va adelante,me podrías dar algun consejo.

6. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Maripepa otra tanda de preciosass begonias..... esa terraza acristalada debe ser un paraiso para ellas........ felicidades.

Besos.

7. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Natalia, tampoco andaba segura, pero por si acaso...

¿Que tienes fea la Sofi? ¡¡No me lo puedo creer!! ¿La tienes afuera?

8. jaru

jaru jaru

podrian ser
    1 begonia multangula
    2 no estoy seguro de que sea begonia pero como hay tantas diria var-acida por poner algo
    3 begonia emeiensis
    4 b.erythrophylla
    5 b.albo-picta
    la sophie necesitan mucha humedad ambiental pero mucha y escaso riego

9. maripepa

maripepa

Gracias mari cruz, la verdad es que se crían muy bien, y están muy a gusto allí :eyey:

10. GALATZO

GALATZO

Gracias nispero, la tengo desde hace poco. Me la identificaron creo recordar Carles y Curruca, ellos la tienen desde hace tiempo, quizás puedan ayudarte más.
    Me he dado cuenta que es resistente y crece muchísimo, dividí la maceta en dos cuando la compré porque era muy grande, y ni lo notó. Crece y crece .;)

11. Patio

Patio Rojiverde

No conocia la emeiensis, me encanta XD

pero tiene los bordes dentados, y la de la foto no.

5459645474_1d5804b722_z.jpg

no parece ni la una ni la otra :13mellado:

12. Moymi

Moymi

Gracias a todos x responder :sirena: .

Pues viendo mis begos y poniendo en el san google bendito los posibles nombres que ne habeis dado para ellas, finalmente creo que la bego 1. es la ricinifolia y la 3. nelumbifolia. Pq la ery y la albo estaban medianamente claras de idenficicar.
    Faltaria la dos, que el caso es que es muy parecida a la ricinifolia pero la hoja es algo mas oscura y menos dentada, igual es un pariente lejano de ella, no se....... :13mellado:

Noctiluca Espectacular tu sofi, está monstruosamente wapa. :52aleluya:

Saludos :beso:

13. nispero

nispero

Gracias GALATZO,la estoy tratando de llevar,vino muy linda y tambien la dividi,pero no acabo de verla ,cuando la trasplanté puse tres hojas en musgo y ni arriban,ni mueren,estan tiesitas y nada mas,veremos que me cuentan Carles y Curruca.

14. curruca

curruca

Pues níspero, no se que decirte porque la palomar es una begonia muy resistente, que crece rápidamente y no da ningún problema.
    A lo mejor las hojas crecen despacio porque el tiempo ya no es muy bueno, pero ya verás que con la primavera, se reactivan y se ponen preciosas :ojoscorazon:

15. curruca

curruca

Carmen, tengo tres sophies, dos fuera y una dentro.
    Las de fuera aún están mas feas pero la de dentro, que estaba de morirte últimamente está tirando muchas hojas y ya no es lo que era:(