Re: cual es su nombre de esta begonia? esta begonia es bella de verdad,yo tengo una pariente lejana,jaja,que va la mia la pondre,pero ni de lejos se parece es la tipica de casa de abuelas con hojas plateadas y hacen como dedos,nada que ver con esta.
Re: nombre y apellido de mis begos plis Moymi, la 2º y la 3º son preciosas, pero yo no puedo ayudarte porque estoy en pañales en esto de las begonias. A mí, la 2º me recuerda a la Thurstonii, te paso esta foto de una hoja que me han dado y ya decides tú si se parece a la tuya o no. Mi Sofi está imparable, estas lluvias le ha venido de rechupete. No para de crecer y salirle tallos desde la tierra. Le da el sol mañanero y está al exterior. Claro que tenemos temperaturas máximas de veintitantos grados. Eso sí, la puñetera no me quiere florecer. No sé si abonarla ahora o no. Suerte con las tuyas.
Re: nombre y apellido de mis begos plis A mi no me parece la misma que tu thurstoni... Que sophie mas chula, la mia también está afuera pero feísima, además, de la humedad que hace me está saliendo oidio en muchas begos, no las mata pero las deja horribles
Re: Alguna para indentificar! GALATZO, tienen un cierto parecido a la Kula, pero la mía es mas oscura las hojas Gracias
Re: Otras tres GALATZO,he visto tus begos y estan lindas de verdad,veo que tienes una con el nombre de palomar prince,yo creo que la tengo,pero no me va adelante,me podrías dar algun consejo.
Re: Alguna para indentificar! Maripepa otra tanda de preciosass begonias..... esa terraza acristalada debe ser un paraiso para ellas........ felicidades. Besos.
Re: nombre y apellido de mis begos plis Natalia, tampoco andaba segura, pero por si acaso... ¿Que tienes fea la Sofi? ¡¡No me lo puedo creer!! ¿La tienes afuera?
Re: nombre y apellido de mis begos plis podrian ser 1 begonia multangula 2 no estoy seguro de que sea begonia pero como hay tantas diria var-acida por poner algo 3 begonia emeiensis 4 b.erythrophylla 5 b.albo-picta la sophie necesitan mucha humedad ambiental pero mucha y escaso riego
Re: Alguna para indentificar! Gracias mari cruz, la verdad es que se crían muy bien, y están muy a gusto allí
Re: Otras tres Gracias nispero, la tengo desde hace poco. Me la identificaron creo recordar Carles y Curruca, ellos la tienen desde hace tiempo, quizás puedan ayudarte más. Me he dado cuenta que es resistente y crece muchísimo, dividí la maceta en dos cuando la compré porque era muy grande, y ni lo notó. Crece y crece .
Re: nombre y apellido de mis begos plis No conocia la emeiensis, me encanta XD pero tiene los bordes dentados, y la de la foto no. no parece ni la una ni la otra
Re: nombre y apellido de mis begos plis Gracias a todos x responder . Pues viendo mis begos y poniendo en el san google bendito los posibles nombres que ne habeis dado para ellas, finalmente creo que la bego 1. es la ricinifolia y la 3. nelumbifolia. Pq la ery y la albo estaban medianamente claras de idenficicar. Faltaria la dos, que el caso es que es muy parecida a la ricinifolia pero la hoja es algo mas oscura y menos dentada, igual es un pariente lejano de ella, no se....... Noctiluca Espectacular tu sofi, está monstruosamente wapa. Saludos
Re: Otras tres Gracias GALATZO,la estoy tratando de llevar,vino muy linda y tambien la dividi,pero no acabo de verla ,cuando la trasplanté puse tres hojas en musgo y ni arriban,ni mueren,estan tiesitas y nada mas,veremos que me cuentan Carles y Curruca.
Re: Otras tres Pues níspero, no se que decirte porque la palomar es una begonia muy resistente, que crece rápidamente y no da ningún problema. A lo mejor las hojas crecen despacio porque el tiempo ya no es muy bueno, pero ya verás que con la primavera, se reactivan y se ponen preciosas
Re: nombre y apellido de mis begos plis Carmen, tengo tres sophies, dos fuera y una dentro. Las de fuera aún están mas feas pero la de dentro, que estaba de morirte últimamente está tirando muchas hojas y ya no es lo que era