Identificacion y consulta Hola. Les muestro esta begonia a ver si alguien la conoce, pero mas que nada quisiera consultar como la puedo reproducir en la segunda foto se ve como sale de la maceta parte del ¿tallo?. Mi intencion es cortarlo y ¿puedo trozarlo y ponerlo a enraizar?. Desde ya muchas gracias. Saludos. Omar
Re: Identificacion y consulta Parece una begonia ricinifolia, preciosa por cierto. Puedes cortar un trozo de rizoma y ponerlo a enraizar o bien con una sóla hoja la puedes reproducir, es muy sencillo. Saludos.
Re: Identificacion y consulta Hola curruca, gracias por la identificacion y el elogio. Ahora estoy conectado en la oficina, asi que luego intentare leer algo sobre enraizar rizoma.
Re: Identificacion y consulta Hola, Omar! Esa Ricinifolia está hermosa! Te comento que los trozos de rizoma por lo general se plantan semienterrados en forma horizontal.
Re: Ayuda para identificar Perdon por tardar en contestar, he estado unos dias ocupado. Adriana tendras que plantearte un viaje por aqui, te voy preparando los esquejes, jeje, claro que tu tendras que venir cargada con los tuyos, hehehe. Gabriel, he intentado buscar la begonia que tu dices por internet y no he encontrado ninguna información, podria ser que estuviera clasificada dentro de las Rex?
Re: Ayuda para identificar ¡Ay, Josep! ¡Quién pudiera! Si hubiera con qué ya me lo habría planteado hace rato!!
Re: Identificacion y consulta Hola Adriana: Gracias, pero es todo merito de ella, yo poco y nada ¿El rizoma una vez trozado conviene dejarlo cicatrizar, de un dia para el otro, por ejemplo o corto y a la tierra? ¿me espero a que llegue la primavera o lo puedo hacer ahora? (por estos lares todavia queda algo de frio dando vuelta) Nuevamente gracias y Saludos. Omar
Re: Identificacion y consulta Hola, Omar! Te cuento que yo nunca los dejé cicatrizar. Pero tal vez sea mejor que esperes unos días más a ver si con el calorcito primaveral prosperan más rápido. Yo tengo un trozo de rizoma de Speculata plantado hace varios meses y parece de plástico porque no ha dado muestras de nada. Espero que con la primavera se anime. De todos modos, no le cortes demasiado a tu Ricinifolia porque está hermosa...
IDENTIFICACIÓN DE BEGONIA Hola, me gustaría que me identificaran esta begonia, si alguien la conoce, muchas gracias de antemano