Identificación: Es una Begonia? Ante todo felices fiestas a uno de los mejores foros sobre jardinería. Y ahora voy a mi menjaje. Me regalaron esta planta y creo que es una begonia, ultimamente se le caen las hojas, yo creo que es porque no le da mucho el sol. (Es que mi casa es muy sombría en invierno). Mi pregunta es... ¿Es realmente una begonia? y ¿Qué tendría que hacer para que luciera bonita?
Re: Es una Begonia? hola!! yo diria q si, pero como hay tantos tipos de begonias esperemos a q hable alguien mas puesto en la materia. un saludo!!!
Re: Es una Begonia? si que es una begonia y necesita mucha luz y temperatura agradable yo tengo varias en mi terraza pero estan resguardadas del frio y les da mucha luz las riego poco cuando la tierra esta seca ,pero cuando se ven mas bonitas y le salen mas hojas es en primavera ahora estan un poco apagadas un saludo
Identificación: Quiero saber cuál es esta begonia Hola, recién me compré esta begonia pero olvidé el nombre, además quisiera saber cómo cuidarla.
Re: Quiero saber cuál es esta begonia hola galadriel 471. el nombre de esta begonia es todavía un lío para mi, aunque creo que se trata de una 'eritrophilla' y también se conoce como 'cruz de hierro' o algo por el estilo (debido al dibujillo central de la hoja. en cualquier caso requiere cuidados mínimos y sobre todo controlar el agua de riego, ya que pudre con facilidad si te pasas. es adorable cuando florece por sus diminutas florecillas rosa claro que nacen de unas elegantes varas. Me chifla esta planta y aquí en España es difícil encontrarla en tiendas (más bien nos vamos dando esquejes unos a otros). Agarra facilmente. No la pierdas de vista. Es una hermosura.
Re: Quiero saber cuál es esta begonia Es una Begonia erythrophylla; planta que no requiere cuidades especiales. Para mí esta planta estéticamente es preciosa. Mira cómo y con qué facilidad me enraizan 5-6 hojas en una simple maceta.
Identificación: Ayuda para una Begonia Hola amigos, Necesito ayuda para identificar esta planta. Tengo dudas entre: ... Begonia coralina Begonia coccinea Begonia maculata Begonia albo-picta Muchas gracias de antemano. Saludos y hasta siempre.
Re: Confirmación # 14 - Begonia qué? Tengo una begonia similar e hice una pregunta para su cultivo en "peremnes y anuales". Aunque no me dijeron la especie, después de mirar por google creo que puede ser Begonia maculata o bien Begonia x corallina.