Identificación de bicho. ¿Coleópteros?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por eskibias, 24/5/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola a todos.

    Tengo un ceanothus lleno de estos bichitos que parecen... coleópteros? y no sé que hacen allí pero se los ve muy entretenidos. De momento la planta no parece resentirse, pero quisiera asegurarme por si tengo que tomar alguna medida contra la okupación:

    DSCN0977.JPG

    Siento que la foto esté desenfocada, pero no he podido sacarla mejor sin trípode.

    Gracias.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo creo que son Draco russeus, descoloridos, en pequeñito ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :24revolcado:
    Y yo, infeliz de mi, buscando en google Draco russeus a ver si me coincidia y podía buscar algo sobre él. ¿Ves?. Ya has conseguido que me vuelva a mi antiguo avatar ;)
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Dado que el Draceo rusus (muy parecido) se extinguió en el cuaternario, podria ser Heliotaurus ruficollis(Fam. Alleculidae).
    Saludos.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Sí, podría ser, pero se necesita ser adivino en vez de entomólogo, por lo borroso de la foto. :sonrisa:

    Ah!. Y el Draco russeus se extinguió ayer día 24. Y apareció una nueva especie. Pregúntale a Eskibias :24revolcado:

    Lo siento Esquibias :11risotada:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :11risotada:
    Muchas gracias aserrano. Es Heliotaurus Ruficollis. Con ese nombre tan bonito, dudo que sea perjudicial parami ceanothus. Lo único que he encontrado en google sobre él es que es un libador y contribuye a la polinización. De momento le permito continuar en mi jardín.

    Jalon, el Draco Russeus se ha tomado unas vacaciones. Ahora hace la suplencia Draco Azulosus ;)