Identificación de bicho en Crassula ovata

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Megu, 22/12/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Tengo de invitado hace tiempo en mi Crassula ovata a este bichejo, parece que le gusta porque ya lleva meses el hombre.. ;) ¿me podríais decir como se llama? (que menos que saber el nombre de los invitados :razz: )

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Dile a tu bichillo que se llama Nezara viridula, es una especie variable que a veces es totalmente verde y otras, como ésta, tiene partes blancas en la cabeza y pronoto...
    A ver si no lo mata el frío, y por supuesto, tampoco a la Crassula
    Saludos ;)
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    El frío no, donde está no llega a helar

    ¿lo puede matar la crassula? :shock:

    Gracias :icon_biggrin:

    EDITO QUE ESTOY EMPANA
    "a la crassula", aaah, ya lo he leido bien ;)
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Aaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrgggggggggg

    he estado buscando por la intesné y ¿se me puede comer la planta? es que he visto un video comiéndose un pimiento. Si se me va a comer la crassula prefiero comprarle lechuga o algo :-?
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    ¿los vídeos pueden comer pimientos? :shock: :lol:
    No creo que le haga demasiado daño, se alimenta de savia pero no es una especie peligrosa ya que es un animal solitario. Hará algunas perforaciones en el tronco, pero tan minúsculas que no tendrá importancia. Lo que tienes que vigilar es el no tener la mala pata de que sea una hembra preñada y encontrarte en una hoja un montón de huevitos muy bien ordenaditos... aunque hay que admitir que las ninfas tienen unos colores preciosos.
    De todos modos, lo más fácil es trasladarlo a otro lugar del jardín donde no haya peligro para la planta. Y si se siente incómodo en su nuevo hogar, no te preocupes que sabe volar...
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    jejeje, va a ser que no, que más quisiera yo, tengo terraza, había pensado llevarlo al campo pero seguro que se congela.

    De momento, si no es peligroso, le dejo ahí que ya lleva tiempo y parece que le gusta, además, no se mueve, está siempre entre las mismas dos hojas por eso lo encuentro :shock: Pero, en cuanto llegue el buen tiempo, ale, ¡a volar!