Identificación de bicho

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por bhor, 7/6/12.

  1. bhor

    bhor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MAt
    Hola a todos!!

    Dada mi profunda ignorancia sobre insectos, necesitaría que me sacarais de duda sobre unos bichitos que me estoy encontrando con cierta frecuencia desde que adquirí 4 bulbos de dalias.

    Llevo ya cinco en 4 días y la verdad es que desconozco si debería tomar alguna medida especial al respecto puesto que no sé que tan dañinos/problematicos puedan ser....

    Muchas muchas gracias a quien me pueda ayudar:

    La foto del nuevo habitante:

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Ayuda identificación bicho

    Creo que se trata de Rhagonycha sp., muy probablemente Rhagonycha fulva, pero dado que no estoy seguro 100% espera alguna otra opinión.

    No creo que sean un problema serio para tus dalias.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda identificación bicho

    Se trata de una Rhagonycha fulva. Es un insecto florícola muy común que se alimenta sobre todo de néctar e insectos muertos, y a veces también caza insectos vivos. No sólo no supone ningún peligro para tus dalias sino que entra en el grupo de especies a los que se suele llamar a menudo, egocéntricamente, "beneficiosas".
     
  4. bhor

    bhor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MAt
    Muchísimas gracias a los dos, solo tenia preocupación de que no me fueran a crear una plaga en casa....

    A veces por ignorancia podemos ser muy bestias..... en fin.... por suerte ya he avisado de que tengan asilo político en mi terraza.

    Saludos!!