Identificación de bichos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Pablosur, 22/4/06.

  1. ana alicia.

    ana alicia. Guest

    hola a todos, a mi el siete me parece un oulema melanopus.
     
  2. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias ana alicia, he estado buscando información en internet y el oulema melanopus es el escarabajo del cereal. Por lo visto es una auténtica plaga que puede acabar con las cosechas en un visto y no visto. Pero se suele confundir con el oulema duftschmidi que creo que es el que yo tengo invadiendo el jardín.
    Aquí os pongo un enlace donde aparecen los dos. El de la izda es el melanopus. Si agrandáis las fotos veréis que tienen la cabeza diferente.

    http://www.gardensafari.net/english/leaf_beetles.htm

    El problema es que no sé si el oulema duftschmidi es nocivo o no. A ver que nos dicen los entendidos...Gracias.
     
  3. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola!!! Este es mi bicho en cuestión:

    DSC04611.JPG

    Un saludo. ;)
     
  4. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Ana, no soy el más indicado para resolver tu duda.
    Para cerrar este tema, a ver quién me puede decir las especies de los escarabajos (sabemos los géneros), y de las arañas (una sabemos el género y el sexo y la de las crías en la chepa, supongo que es una tarántula) y os dejo tranquilos con tanto bicho.
    Gracias de nuevo.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    7.- Heliotaurus ruficollis. Los adultos acuden al polen de las flores y que yo sepa no hacen daño.
    Irene, no se si en tu país se encuentra esta especie (podria ser otra de aspecto similar)-
    Saludos.
     
  6. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, sobre los Atypus, en una página del csic, dice que el único que se encuentra en la penísula es A. affinis.
    Ya tenemos el segundo escarabajo identificado, gracias aserrano, y a los demás por intentarlo.
    Saludos
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La araña madre si era grande será una tarántula (Lycosa), si era pequeña sería una Pardosa o una Trochosa. La colias me parece alfacariensis pero sin ver la cara superior no puedo asegurar que no sea croceus. El búho creo que es chico.