Identificación de bonsái y consejos

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por blackstar, 9/6/14.

  1. blackstar

    blackstar Nena jardinera

  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Identificación de bonsai y consejos

    Es un lentisco, o pistacea
     
  3. blackstar

    blackstar Nena jardinera

    Re: Identificación de bonsai y consejos

    Gracias! ¿crees que le puede pasar algo o las hojas rojas son normales?
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Identificación de bonsai y consejos

    Normalmente en el monte tambien se ven con las hojas rojas, al parecer es un sistema de defensa que tiene, si es atacado por una plaga o sus frutos son arrancados por los pajaros reiteradamente, vuelve rojizas sus hojas para parecer un arbol enfermo, al parecer resulta efectivo porque los pajaros suelen comer solo de arboles aparentemente sanos, ademas las hojas se endurecen si el problema de la plaga persiste y la plaga, al no poder picar o comer de las hojas se traslada a otro arbol.
    tambien puede reaccionar asi tiempo despues de transplantes o al cambiar el clima, su ubicacion...en fin, cuando notan algo raro..no habitual...la verdad es que a mi me gusta el aspecto de tu lentisco y no parece enfermo, si el arbol no empeora no me preocuparia, pero esto lo he leido buscando en google, no tengo experiencia en este arbol y puede que no este en lo cierto...busca informacion,por si acaso.
     
  5. blackstar

    blackstar Nena jardinera

    Re: Identificación de bonsai y consejos

    Muchas gracias por tu respuesta!
    A mi también me gusta la combinación de colores que tiene ahora :smile: Lo analizo por si veo algún bicho pero parece que no tiene problemas.
    Nunca dejará de sorprenderme la naturaleza con este tipo de mecanismos de defensa...