Identificación de bulbosa

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por ceciliade96, 20/1/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    [​IMG]

    la planta con tres hojas q esta al lado de la mata del trebol, y ... da una flor varilla en febrero en verano, en argentina y tiene colores, blanco o rosa con un puntito amarillo, es hermosa cuando hay muchas...

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Ceci me parece que es anemona perenne .
    Me anda mal la pc y el cerebro. Ahora si me deja abrir páginas te la busco bien.:beso:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Otra vez : ¡¡¡Eureka!!!! me funcionó la neurona .Anémona japónica creo que es mas exacto, la que yo digo. Fijate a ver si es.:beso:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    No me había percatado. Una tontería.


    Saludos:happy:
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    no me refiero a la oxalis sino a la bulbosa del al lado q tiene forma de tres hojas ¬¬

    besos, gracias.
    es
    Evert_2002-08-10_1029017802101.jpg
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ups.:(

    Entonces, no he dicho nada.

    Saludos, ceciowen96
     
  7. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    anemone japonico
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Las flores se aparecen a principios de otoño, pueden ser blancas ( que a mi gusto son las más lindas) rosadas color chicle, unas dobles tmb rosadas .....

    Hay que tener cuidado, pues suelen ser tremendamente invasivas. Buenas para rellenar grandes espacios ; como flor de corte va muy bien en maceteros; atraen a los abejorros y chinitas .....

    María Egaña
    Chile
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ceciowen96:beso:

    Muchas gracias por tu mensaje "acceso no autorizado".:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    No me había dado cuenta de ese mensaje.
    Es verdad lo que dice tu mensaje.
    No había pensado en este asunto hasta este momento. Pongo(y much@s conmigo) imágenes sin pensar que podrían estar protegidas por leyes.

    Creo que muchísima gente hace lo mismo, incluso ponen fotos de las fichas de infojardin:smile: . Es un asunto espinoso y difícil. En principio tendría que pedir permiso al/ la fotógraf@ para poder poner una foto en el foro.

    Desde luego YO ya no lo haré.;) ;)

    De nuevo: :52aleluya: MUCHAS GRACIAS POR EL AVISO:52aleluya:

    Pero una cosa: no has puesto el permiso de "Dave's Garden" para poder usar la imagen que pusiste(broma:meparto: ). ¿Pediste permiso para poder usar http://pics.davesgarden.com/pics/Evert_2002-08-10_1029017802101.jpg?

    Porque no solamente estamos hablando de fotos, esas leyes se refieren a cualquier tipo de imágenes.

    Espero que tod@s tomemos conciencia de este asunto y avisemos como tú, ceciowen96(pero no con una imagen NO EXPRESAMENTE AUTORIZADA)

    Saludos a tod@s:happy:
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ahora a lo que vamos en este foro, intentar de determinar la especie de las plantas.;)

    Ese puntito amarillo, ¿dónde se encuentra exactamente y las flores de ambos colores lo tienen?

    Saludos:happy:
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    es decir asi

    anemone-japonica-flores.jpg

    besos, eso q aparece el aviso, es q pongo anemona japonica en google imagenes y bue hay un sitio q restringe ciertas fotos, yo fui yo.. y we...luego las sacan yo no fui y no es mi broma. Me da bronca ya q es linda foto :eyey:

    besos
     
  12. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Esa es la doble; yo tengo la blanca simple

    María Egaña
    Chile
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Entonces, no me formaste a "bronca" a mí.:meparto: :meparto:

    Pero el mensaje nos hace reflexionar sobre nuestra mala costumbre de poner fotos en el foro sin preocuparnos si están sujetas a algún copyright.


    Suerte con tu A. japoica.:beso:
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    hola ceciowen 96, podra ser malva? por que yo tambien tengo de ellas, crecen en verano, sus varas son altas y las flores rosas con la garganta blanca y el centro amarillo. No es la malva a la que estamos acostumbradas (el yuyo para hervir de nuestras abuelas) sino que es de adorno.
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    puede ser pero no tengo foto ahora con flor y hoja eso pasa, aún no me dio flor pero si es como me dijeron arriba ya q es muy igual.,

    besos