.. Identificación de bulbosa

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 18/1/12.

  1. Hola a todos.
    Tengo dos bulbos que brotaron y no sé lo que pueden ser. He plantado muchas cosas, y no apunté. Gran fallo.
    Bueno, también tiene su chispa; así la sorpresa es mayor cuando florecen...;) ;) ;)
    [​IMG][​IMG]
    No es freesia, que esas las conozco hasta con los ojos cerrados...
    Muchas gracias por anticipado a todos los valientes...
    Puede que sea muy fácil, pero no se me ocurre.
     
  2. Re: Identificación de bulbosa

    A mi me parece un gladiolo, pero en esta epoca del any no puede ser !!! :smile:
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Identificación de bulbosa

    fressia tral vez o sparxis?
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Identificación de bulbosa

    Hola, a mi me parecen iris.

    Saludos
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Identificación de bulbosa

    Hola a todos.

    Sparaxis o acidanthera,quizás para estas últimas un poco pronto, aunque nunca se sabe, si no has tenido mucho frio.
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Identificación de bulbosa

    Dolores, mirando las mias me da la corazonada de que son sparaxis, aunque la tuya esta mas grande.

    Salí a hacerte una foto para que compares.

    [​IMG]


    A mi se me parecen, espero que te sirva :smile:

    Un saludo
     
  7. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Identificación de bulbosa

    :icon_redface: :icon_redface: , Imagínate la foto derecha, no sé las giro pero cuando las subo al foro algo pasa :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Identificación de bulbosa

    Pues gracias a todos. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Parece por lo que me estais poniendo, que se asemejan a sparaxis. Me alegro mucho porque nunca he tenido.
    Ya os enseñaré fotos cuando florezcan. Seguro.
    El Rosario, la foto se ve muy bien, gira uno la cabeza, y listo.;) gracias por salir a la calle a echar la foto...
    Saludos a todos.
     
  9. Re: Identificación de bulbosa

    Hola guapa, pues o fresia o sparaxis, sin flor me cuesta distinguirles las hojas la verdad.
     
  10. Re: Identificación de bulbosa

    Hola Vanessa y gracias por lo de guapa;) ;)
    Freesias, nada de nada, que me invaden y las conozco de sobra.
    Deben ser sparaxis. Parece que os canteais por eso.
    Ya veremos...
    Ya miro de vez en cuando las fotos de tu huerto lleno de bulbos y es la envidia de muchos, yo incluida...y todo tan ordenado............
     
  11. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Identificación de bulbosa

    Hola mmmdoloresmartinez!

    No sé como las distinguirás, pero la verdad es que las hojas se parecen mucho a las de las freesias que tengo yo plantadas, pero también es cierto que es el primer año que las tengo! :11risotada:

    Yo me he colado para aprovechar y preguntar por la plantita que tienes junto a ella con las flores fucsia; me ha resultado muy curiosa, me podrías decir qué es!?

    Mil gracias de antemano! ;)
     
  12. Re: Identificación de bulbosa

    Shito yo diría que es un jacinto, aunque con una floración pequeña.
     
  13. Re: Identificación de bulbosa

    Hola Shito, me alegra saludarte.
    Las distingo porque tengo muchísimas, y no se me queda ninguna maceta sin que me brote alguna...:11risotada: :11risotada: Llevo muchos años con freesias y las conozco muy bien. La punta de la hoja no es tan redondeada, y éstas de la foto, no se caen, cosa que las freesias, tienden a eso. Además, la hoja de las desconocidas, son algo más recias.
    Ya verás lo agradecidas que son las freesias, y cuando florezcan, vas a disfrutar.
    Las que hay de color fucsia son flores de un jacinto que, bien porque el año pasado o el anterior lo tuve recién comprado en una jacintera con agua y se consumió, o porque este año aquí no ha hecho bastante frío, o porque a mí no se dan bien los jacintos(sólo el primer año, recién comprados), el caso es que por lo general, de un año para otro, me florecen así, pero los sigo conservando, no me gusta tirar nada. Siempre tengo la esperanza de que me sorprendan...
    Ya tengo ganas de que nos empieces a enseñar lo que tienes este año, Shito.


    Vanesa, sí, un jacinto con floración pequeña, de los míos:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos a los dos.
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Identificación de bulbosa

    Hola a todos! mmmdoloresmartinez! ¿ no pensaste en una Crocrosmia?el bulbo es como un gladiolo pero chico.Es la época en este hemisferio para que florezcan.
    Saludos !
     
  15. Re: Identificación de bulbosa

    Pues no te digo que no, ya que no conozco al natural las plantas que sugieres.
    Te agradezco mucho tu opinión. El tiempo lo dirá, ¿verdad?
    Pondré fotos cuando florezcan.
    Saludos.:5-okey: