Identificación de bulbosa

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por MRS, 21/10/07.

  1. Hola a todos!!! Mi nombre es Mariano y soy de Buenos Aires, Argentina.
    Normalmente participo del foro de "Bulbosas" pero en esta ocasión tengo dos plantitas para identificar (una bulbosa y una especie de Iris)
    Las fotitos se las tomé prestadas a dos foreras argentinas que en su momento consultaron acerca de su identidad en el foro argentino pero aún no las hemos podido identificar a ninguna de las dos, motivo por el cual recurro a este apartado.
    Aquí les dejo las fotitos!
    Un beso grande y desde ya MUCHAS GRACIAS!!!
    Mariano :smile:

    Bulbosa a identificar

    [​IMG]

    Iris a identificar (¿I. spuria?, ¿I. orientalis?, ¿otro?)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificación de Bulbosa!!!

    La primera parece un Habranthus brachyandrus.
    En cuanto a la segunda, no controlo bien el género Iris y no te puedo decir si es una especie u otra, pero viendo fotos en internet creo que el porte de la planta es más parecido al de Iris orientalis que a la otra especie que indicas.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Identificación de Bulbosa!!!

    El Iris puede ser de los llamados"Hibridos holandeses"????.Aunque también se parece a los Iris reticulata.Los encontré como "lirios bulbosos".
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de Bulbosa!!!

    Chilco, los Iris x hollandica tienen hopjas muy diferentes, cilíndricas, semipéndulas y en mucha menor cantidad y no florece en esta época. Pero la flor es casi idéntica.
    Respecto a Iris reticulata, es muy diferente la planta en el porte y hojas y algo diferente en la flor también.
     
  5. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Identificación de Bulbosa!!!

    Mariano: como andas?
    Te cuento que lo encontre al Iris en uno libro de botanica, es un Iris orientalis sin. Iris ochroleuca, rizomatozo de 1,2 m de alto, presenta hojas verdes medio y flores blancas y amarillas.
    Yo se los habia comentado en el foro.
    espero Haber aportado.
    Cariños.:beso:
    Johanna
     
  6. Re: Identificación de Bulbosa!!!

    GRACIAS A TODOS por la identificación del Habranthus brachiandrus!!!

    F.B yo en un principio había estimado que se trataba de Zephyranthes grandiflora pero me llamaba la atención el centro morado de la flor a identificar! En un momento solía creer que Habranthus y Zephyranthes eran sinónimos, aunque hallé que Habranthus es sinónimo de Zephyranthella Pax y no de Zephyranthes.

    Chilco e Isidro MUCHAS GRACIAS a ambos también! Chilco los Iris cuyas fotos publiqué no son bulbosos sino rizomatosos, perdón por no aclararlo antes!

    Johanna GRACIAS también! Te cuento que leí tu mensaje en el foro de Argentinos pero decidí publicar el mensaje aquí pues me parecía que había gente mucho más especializada para identificar ambas plantas, teniendo en cuenta que hay muchísimos aficionados de las bulbosas y rizomatosas en este apartado! De cualquier manera yo también sospecho que se trata de I. orientalis!
    Un beso muy grande a todos y nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!
    Mariano :smile: