identificacion de cactacea, plantas de semidesierto y un nardo enano

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por matvillaverde, 11/11/11.

  1. hola a todos, encontre unas plantas en el semidesierto que me atrajeron, entre ellas esta biznaga, creo que es mammillaria, no se que especie pueda ser:
    [​IMG]
    ademas de unas enredaderas (he visto muchas enredaderas en esta zona), estas son dos de ellas:
    [​IMG]
    el algodon de las semillas no esta pegado a estas sino que se desprende y deja una semilla parecida a la de ipomea, aunque mas chica y de color marron

    la otra es:
    [​IMG]

    el nardo enano huelen las flores y es este:
    [​IMG]
    [​IMG]

    les agradezco de antemano.
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    La última parece Ornitogalum
     
  3. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    ...y la primera Mammillaria zeilmanniana...
     
  4. La 3 Ephedra
     
  5. gracias a todos por sus respuestas (no habia checado los mensajes hace mucho tiempo);
    felix77 gracias por tu respuesta, vi algunas fotos de ornitogalum y no encontre flor igual, luego anduve viendo en las fichas de infojardin (buscando otra bulbosa) y encontre que el nardo enano no era mas que el nardo o vara de San José chico Polianthes tuberosa.

    romango tambien gracias por tu respuesta, vi algunas fotos de la mammillaria zeilmanniana y creo que tiene muy ganchudas las espinas grandes, la mammilaria que vi (la de la foto) no tiene tan ganchudas las espinas. sigo esperando su identificacion.

    cardon, gracias por tu respuesta pude encontrar que especie era: Ephedra pedunculata Engelm. ex S. Wats

    ya solo faltan dos por identificar la enredadera de semillas con algodón y la mammillaria.
     
  6. saludos nuevamente, ¿alguien sabe como se llaman la cactacea y la enredadera de semillas con algodon?